Durante el periodo de descanso en la Segunda División del fútbol chileno, hubo movidas, partidos amistosos y sanciones. Revisa aquí en PortalFutbol.CL un resumen de información por cada club.

Deportes Vallenar: Durante los últimos días la ANFP sancionó al club con la pérdida de la categoría por incumplimientos económicos, específicamente por faltas en el pago de la cuota mensual por competir en la serie. De todas formas, esto no ha sido confirmado y la próxima fecha a disputarse este fin de semana, considera al club en la programación.

Trasandino de los Andes: Dentro de las novedades del club están la llegada en los últimos días de dos refuerzos. El primero es el delantero argentino Maximiliano Jorquera de edad de 28 años, proveniente del Sportivo Peñarol. El segundo es el chileno volante de contención Carlos López de 30 años, el cual su último club fue Ñublense de Chillán.

San Antonio Unido: Durante el receso el cuadro de la Quinta Región del país se vio afectado por algunas bajas. En primer lugar, está que hace pocos días se confirmó la partida del delantero Emanuel Ponce al San José de la Primera División del fútbol de Bolivia. Otro jugador que también partió fue el defensa de 36 años Cristián Oviedo, quien partió a Cobreloa.

Barnechea: Durante la jornada del miércoles 11 de enero el cuadro huaicochero disputó dos partidos de entrenamiento frente a San Luis en el Complejo San Isidro de la ciudad de Quillota. En el primero Barnechea perdió por la cuenta mínima  y en el segundo igualaron 3-3 con anotaciones de Sebastián Arce, Sebastián Villalobos y José Arancibia.

Deportes La Pintana: Respecto al cuadro de la Región Metropolitana se puede mencionar el arribo de Georgelino Osorio como el nuevo director técnico del club para el próximo semestre. Además de esto, hace algunos días arribó como refuerzo el mediocampista chileno Felipe Báez proveniente de Deportes Puerto Montt.

Deportes Melipilla: En el cuadro de Melipilla arribaron dos refuerzos. El primero es el delantero Mauro Lopes que llega proveniente de Magallanes. El segundo es el defensa chileno Alejandro Vásquez, del cual su último club fue Iberia de Los Ángeles. La única baja que presenta el club hasta el momento es la de Álvaro López que partió a Magallanes.

Colchagua: Hasta la fecha el conjunto presenta sólo una baja, se trata del mediocampista nacional Juan Pablo Carrasco por rescisión de contrato. En otras noticias, durante el pasado fin de semana Colchagua ganó la Copa Greenvic luego de derrotar por 1-0 a Deportes Santa Cruz en semifinales, y a Curicó Unido en la final por 10-9 en penales.

Deportes Santa Cruz: El elenco de la ciudad de Santa Cruz sumó un refuerzo hasta la fecha, se trata del joven portero nacional Miguel Vargas, quien llega en calidad de préstamo desde Universidad Católica. Santa Cruz participó en la Copa Greenvic, donde perdió por 1-0 con Colchagua y perdió frente a Rangers 2-1 en el partido por el tercer lugar.

Independiente de Cauquenes: Al cuadro rojo de Cauquenes sólo ha arribado hasta la fecha el delantero José Isla, quien estaba en calidad de préstamo en Fernández Vial de la Octava Región. Y en las bajas se puede mencionar la partida del portero chileno Luis Sotomayor, quien regresa a Deportes Iquique ya que finalizó su préstamo.

Naval de Talcahuano: Lamentablemente para sus pretensiones, el conjunto de la ciudad puerto de la Octava Región ya suma dos bajas de cara a lo que será la Segunda Rueda del campeonato. El primero es delantero chileno Ismael Almendares. El segundo es el mediocampista nacional Fabián Alarcón, quien partió a Deportes Puerto Montt.

Lota Schwager: La ANFP sancionó al club con la pérdida de la categoría por incumplimientos económicos, específicamente por faltas en el pago de la cuota mensual por competir en la serie y sueldos impagos. De todas formas, esto no ha sido confirmado y la próxima fecha a disputarse este fin de semana, considera al club en la programación.

Malleco Unido: Finalmente, dentro del cuadro de Malleco suman tres nuevas incorporaciones, se trata de los delanteros chilenos Diego Inostroza, quien proviene del Kuala Lumpur, club de la Primera División de Malasia; Enrique Carvajal, proveniente desde Deportes La Serena; y Cristián Retamal, quien llega en calidad de préstamo desde Ñublense.

Imagen: Claudio López/9p.cl

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!