Hace cerca de un año, la FIFA había castigado al FC Barcelona por irregularidades en sus últimos traspasos en las series menores, en una norma conocida por violar el ‘fair play financiero’ ¿En qué consistía el castigo? En que el club catalán no podría inscribir jugadores hasta el 4 de enero del 2016.

Se cumplió el plazo y la entidad española volvió con todo, ya que inscribió a 77 jugadores, entre el primer equipo y en su mayoría, las series menores.

Solo 2 de esos jugadores pertenecen al plantel de honor, se trata del español Aleix Vidal y del turco Arda Turan. Ellos podrían debutar este miércoles 6 de enero cuando el Barça enfrente al Espanyol por la Copa del Rey.

Al complejo La Masia, cuna reconocida mundialmente por haber visto nacer a los mejores futbolistas del mundo, llegaron jugadores provenientes de Francia, Corea, Estados Unidos, Holanda y Camerún, entre otros países.

Solo un jugador de las 77 nuevas incorporaciones no podrá sumarse al plantel por unos días. Se trata del surcoreano Seung Woo Lee, que cumplirá 18 años en dos días, y podrá fichar por el Barcelona. Curiosamente, el delantero asiático fue el origen de la sanción al Barcelona, cuando una denuncia anónima a la FIFA acabó con el mencionado castigo.

El Barcelona “B” no atraviesa por un buen momento, por lo que es la rama que más se reforzó. Hasta el momento, cinco son las nuevas caras inscritas: Jokin Ezkieta, Moi Delgado, , Xemi, Dani Romera y Robert.

Foto_refuerzos_77-Barcelona-2016 (1)

¡Comenta esta noticia!