Cuatro fechas sin perder ha dejado a los verdes a 3 puntos de Colo-Colo que visita a Arica este Domingo. Los mismos puntos separan a Iquique del descenso.

El partido jugado a las 22 horas de este Viernes, fue el escenario preciso en un siempre grato ambiente del Tierra de Campeones, terreno que entrará en receso por reparaciones, tanto en su campo como en la infraestructura afectada por el sismo de 8,2 ocurrido en Abril de 2014. En lo futbolístico los primeros minutos fueron sin aproximaciones peligrosas a los arcos, la fricción fue la protagonista. Mientras avanzaba el reloj, los dragones comenzaban a arrimarse al arco de Castellón, quien reemplazó a Viana expulsado ante Cobresal, a través de Torres, Cubillos y Ríos. El juego se emparejó, tras goles anulados por fuera de juego a ambos equipos y un par de amonestaciones para los celestes, en esta alza caturra apareció Soto por la derecha que cedió para que Álvaro Ramos conectará y venciera a Naranjo, no lo celebró el formado en Iquique. La apertura del marcador remeció a los dirigidos por Jaime Vera y se fueron con todo sobre el arco visitante, pero nuevamente el árbitro asistente anula un gol por off-side. Pero la insistencia nortina tuvo sus frutos en el primer minuto de descuento, Torres sirve un tiro libre desde la derecha, muchas cabezas disputan en el área pero Francisco Bahamondes logra cabecear, decretando el empate para los dragones celestes. Tras el gol el juez principal Jorge Osorio determinaría el descanso con el 1 a 1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó parejo, donde en un comienzo no sólo aparecieron las sustituciones y amonestaciones, sino que el buen juego de ambos equipos a pesar del cuestionable estado del campo de juego. Este último elemento perjudicó al portero local, ya que a los 73 minutos el zurdo Manuel Bravo, desde 35 metros probó su disparo, Naranjo llegó al tiro pero un bote complicó su accionar permitiendo que el balón ingresará a la red. Con esto el formado en Colo-Colo logra su segundo gol en los mismos partidos como titular, respondiendo a la confianza entregada por Arias. Tras la desventaja, Iquique nuevamente trató a través de los cambios alcanzar el empate, pero las interrupciones de los visitantes lograron su cometido de mantener el marcador, sin embargo esto cobraría una víctima ya que Fernández vio su segunda amarilla y fue expulsado por Osorio. El cuarto árbitro mostró 5 minutos de descuentos, los cuales fueron insuficientes para los iquiqueños que conocieron la derrota de local por primera vez en el año y siguen si conocer de victorias.

Con este triunfo los caturros alcanzan la segunda posición del Clausura 2016, sumando 17 puntos. Mientras que los de la región de Tarapacá se quedan con 7 puntos en la duodécima posición, pero se complican en la tabla acumulada, porque sus 23 puntos sólo lo ubican sobre San Luis y San Marcos, ya que Unión La Calera lo alcanzó pero con peor diferencia de gol.

La próxima fecha Iquique visitará la octava región para enfrentarse a la Universidad de Concepción. Para Wanderers los próximos partidos serán en Playa Ancha por la décima fecha recibirá a Universidad de Chile en Abril, pero adelantará su encuentro por la undécima fecha frente a Audax Italiano fijado para el último fin de semana de Marzo.

Alineaciones:

Deportes Iquique (1): Naranjo; Bahamondes, Lopes, Zenteno, Dávila; Caroca, Riquero, Bustamante, Torres; Ríos, Cubillos.  DT: Jaime Vera.

Santiago Wanderers (2): Castellón; Schulz, Prieto, López, Bravo; Soto, García, Cuadra; Ramos, Fernández, Muñoz. DT: Alfredo Arias

Árbitro: Jorge Osorio

Goles: 35′ Ramos (SW); 45′ Bahamondes (DI); 74′ Bravo (SW)

Amarillas: 29′ Ríos (DI); 32′ Zenteno (DI); 44′ Dávila (DI); 47′ Prieto (SW); 55′ Bustamante (DI); 80′ Bahamondes (DI); 83′ Fernández (SW); 90+5′ Muñoz (SW); 90+5′ Naranjo (DI)

Roja: 83′ Fernández (SW), doble amonestación.

Cambios

Deportes Iquique: 62′ Charles por Cubillos; 78′ Soza por Torres; 83′ Rebolledo por Bahamondes.

Santiago Wanderers: 46′ Cortés por Schulz; 62′ Luna por Soto; 76′ Opazo por Ramos.

Imagen: Ernesto Medina / ANFP.cl

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!