En un discreto partido, San Marcos de Arica ganó por un tanto a cero a Club Deportes Antofagasta en un remodelado Bicentenario Calvo y Bascuñan.

Una nueva jornada sabatina de fútbol se cerró hoy a las 20.30 hrs. en Antofagasta. La visita le robó los tres puntos al local, Deportes Antofagasta, dejándolo a tan solo un punto del actual colista San Luis de Quillota.

En un primer tiempo de pocas llegadas,  los pumas intentaron mantener el balón, apoyándose en Gomez, Silva y Ramos. Sin embargo, Arica destruía cualquier intención del local, con pierna fuerte y tiros amenazantes al arco.

Para el segundo tiempo, el técnico debutante en Antofagasta, el español Beñat San José, decidió realizar varios cambios, los cuales no dieron mucho resultado, ya que San Marcos aprovechó las falencias defensivas del CDA, marcando el único gol del partido de la mano de Nicolás Bubas al minuto 69, sellando así la victoria para los santos. Cabe destacar además la ferrea defensa de la visita, donde Nicolás Ferreyra fue protagonista, junto a un certero Rivera en mediocampo.

Con este resultado,San Marcos de Arica asegura el Octavo lugar en la tabla de posiciones, junto a Unión Española. Mientras tanto, Deportes Antofagasta intentará salir del fondo, a la espera de lo que haga su nuevo Director Técnico Beñat San José.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Calvo y Bascuñan de Antofagasta
Árbitro: Francisco Gilabert (nota: 4,5)

ALINEACIONES

Deportes Antofagasta (0): Dituro; Rojas, Ampuero, González; Sánchez, Villagra, Cabrera, Silva; Bolados, Ramos, Gomez.

San Marcos de Arica (1): Carrizo; Barrios, Jopia, Jelvez, Ferreyra; Vásquez, Rivera, Corral, Fagundez; Orellana, Gularte.

Cambios:
Dep. Antofagasta: 59′ Martinez por Ramos /  63′ Ivanobski  por Gomez/ 78′ Leyton por Villagra
San Marcos de Arica: 69′ Bubas por Gularte / 83′ Medel por Vásquez / 90+1′ Méndez por Fagundez

GOLES: 0-1 69′ Nicolás Bubas

¡Comenta esta noticia!