San Luis de Quillota y Unión La Calera animarán un nuevo clásico provincial de la Región de Valparaíso. Será el clásico número 17 en primera división y el 122 en el historial total. No se enfrentaban desde la Copa Chile 2016, partido que fue triunfo para el canario por 2-1.

Hoy el presente de ambos equipos es dispar. Unión La Calera es el equipo que llega mejor a este clásico, siendo la revelación del campeonato y teniendo un buen rendimiento en el campeonato que los tiene en la 5° posición del campeonato con 22 puntos, además viene de su tercera victoria consecutiva ante Audax Italiano por 1 a 0.

En cambio San Luis ha tenido una temporada irregular en el campeonato, actualmente se encuentra 13° en la tabla de posiciones con 10 puntos, con 3 puntos más que los colistas del campeonato y viene de una abultada derrota ante Unión Española por 3-0.

El historial total del clásico es de 50 triunfos de San Luis, 36 empates y 35 triunfos de Unión La Calera. El partido será disputado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota y se jugará a las 12:00 hrs del día, siendo el partido que abrirá la jornada del sábado de la fecha 13 del Campeonato Scotiabank.

FOTO: observador.cl

¡Comenta esta noticia!