El elenco de la quinta región se impuso por 2 goles a 1 a Naval de Talcahuano, quedando así, como líder de la competición.

En el duelo más atractivo de la fecha, se enfrentaron San Antonio Unido y Naval por el torneo de Segunda División Profesional. El encuentro dejó a San Antonio como nuevo líder superando por dos puntos a Naval.

Naval fue el que empezó dominando las acciones. De hecho, tuvo un gol en los pies de Sanhueza pero fue anulado por fuera de juego. De ahí en más, fue el cuadro porteño quien se apoderó del partido y comenzó a marcar diferencias creándose varias ocasiones de gol.

Sin embargo, habría que esperar hasta el segundo tiempo para que el marcador se moviera. En el minuto 56, luego de un tiro de esquina, Jorge Aravena queda solo en el área y pone en ventaja a los locales. No contentos con aquello, el SAU siguió atacando buscando alargar la diferencia pero se encontró con el arquero Merino que tuvo una gran jornada. No obstante, la insistencia dio frutos y luego de un gran contraataque, Triviño bate al portero de Naval y pone las cosas 2 a 0 en 76 minutos de partido.

Naval se fue en búsqueda del empate y no fue hasta el minuto 89 que, de cabeza, Jari Carrasco pone el descuento y una cuota de esperanza para la visita. Sin embargo, llegó el pitazo final y San Antonio queda como exclusivo líder con 39 puntos. Mientras tanto, Naval se queda en la segunda posición con 37 unidades.

En la próxima fecha, San Antonio tendrá que visitar a Mejillones. En tanto Naval, recibe a Colchagua en el sur.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Olegario Henríquez.
Hora: 17:00 hrs.

San Antonio Unido (2): Rodrigo Paillaqueo; Sergio Moreno, NelsonVera, VictorGonzalez, Gustavo Arancibia; Jaime Lobos, Jorge Aravena, Johan Dulcien; Lucas Triviño(83’ Jhon Agüero), Sebastian Reyes, Ignacio Pinilla (67’ Nahuel Donadell).

Naval (1): Gustavo Merino, Leonardo Martinez, Andrés Merino,  Franco Vidal(78’José Sagredo), Jonathan Almendra (61’ Víctor Acuña), José Tiznado, IvanHerrera, Felipe Millán, Matías Sanhueza, Eduardo Vilchez,  Diego Toro (71’ Jeri Carrasco).

Goles: 1-0, 56’ Jorge Aravena; 2-0, 76’ Lucas Triviño; 2-1, 89’ Jari Carrasco.

¡Comenta esta noticia!