Una nueva fecha se vivió en el Campeonato Loto 2016-2017, donde Curicó Unido se escapa en la punta de la tabla luego de golear a San Marcos de Arica, su escolta. Por su parte, Unión La Calera no logra salir del fondo de la tabla de posiciones.

El partido excluyente de la fecha fue el que se vivió en Arica. En el Estadio Carlos Dittborn, San Marcos de Arica recibió a Curicó Unido con la misión de recortar diferencias. Sin embargo, los “torteros” fueron una aplandora y golearon por 4 goles a 1. Los goles del compromiso fueron obra de Leonardo Olivera (14’), Gary Tello (30’), Eric Godoy (39’) y Fabián Hormazabal (90 1’) para los curicanos. Mientras el descuento para los locales lo marcó Michael Silva a los 48 minutos.

En el Estadio La Portada, Deportes La Serena recibió a Rangers de Talca. Los papayeros se impusieron por un tanto contra cero, con un gol obra de Bryan Cortés a los 54 minutos de partido.

Por otro lado, un entretenido partido se vivió en La Pintana donde Santiago Morning y Deportes Valdivia protagonizaron un electrizante encuentro. Los microbuseros cayeron por 3 goles a 2. Los goles de la visita fueron Franco Coronel (40′), Gustavo Lanaro (73′) y Andrés Díaz (80′); mientras que los tantos del “chaguito” fueron gracias a Leandro Díaz a los 45′ y de Óscar Ortega a los 47 minutos.

Por su parte, Iberia y Unión La Calera repartieron puntos en el Estadio Municipal de Los Ángeles. Mario Berríos Jara a los 57′ y Diego Ruiz a los 84′ fueron los encargados de inflar las redes en el sur.

Ñublense vs Coquimbo. Imagen: Diego Poblete/portalfutbol.cl

También repartieron, empatando sin goles: Magallanes vs Puerto Montt, Cobreloa y Deportes Copiapó y Ñublense versus Coquimbo Unido.

 

 

El puntero de la competición es Curicó Unido con 42 puntos, seis más que San Marcos de Arica que es el más próximo perseguidor. Mientras que en la parte baja se encuentra Unión La Calera con 10 puntos que quedó a seis puntos del penúltimo que es Deportes Valdivia.

 

 

 

Imagen: Andy Manzanares/deportesarica.cl

 

¡Comenta esta noticia!