Se vivió la séptima fecha del Campeonato Loto 2017. Curicó, pese a empatar, sigue alargando su distancia tras la derrota de San Marcos de Arica. Por su parte, Unión La Calera sigue en el fondo de la tabla.

La fecha se abrió en el Estadio Municipal de Los Ángeles, donde Iberia cayó como local por 2 goles a 1 frente a Puerto Montt. Pese a comenzar ganando los locales con gol de Luis Felipe Pinilla a los 14′, los delfines supiero remontar con goles de Diego Subiabre y Francisco Román a los 30′ y 47′ respectivamente.

En el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido y Deportes Copiapó no se hicieron daño. Los piratas con el empate quedan en la quinta posición con 28 puntos, mientras que la visita llegó a los 26 puntos, ubicándose en la séptima posición.

En el Estadio Municipal de San Felipe, Curicó debió venir de atrás para salvar su invicto. Unión San Felipe lo ganaba por 2 a 0 con goles de Ignacio Jeraldino a los 44 minutos y de Brayan Valdivia a los 47′. Sin embargo los punteros del torneo supieron reaccionar a tiempo y, con tantos de Eric Godoy (69′) y José Pablo Monreal (76′), empataron un partido que los sigue ilusionando con el ascenso.

Con el empate de Curicó, San Marcos de Arica tenía la opción de descontar puntos. Sin embargo, Deportes La Serena fue una ingrata visita y derrotó al equipo santo por 4 goles a 2. Jorge Henríquez (18′) y Michael Silva (40′) marcaron para el local; mientras que para los papayeros los goles fueron de Rafael Viotti (33′ y 54′), Cristóbal Marín (42′) y Bryan Cortés (51′). Con la derrota, el conjunto ariqueño quedó siete puntos atrás que Curicó.

En el Zorros del desierto, Cobreloa goleó por 4 a 0 a Deportes Valdivia. El cuadro naranja tuvo una tarde inspirada y, con goles de Lucas Simón a los 3′, Michael Contrerras a los 33′, José Luis Jiménez a los 60′ y Vildan Alfaro a los 79′, sumaron tres puntos valiosos para alejarse cada vez más del fondo de la tabla.

Un empate milagroso fue el que rescató Santiago Morning en su visita al Bicentenario Nelson Oyarzún en Chillán. Los microbuseros lograron empatar un partido que se les iba tras el tanto a los 31 minutos de Minor López para el conjunto chillanejo, con un gol a los 90′ de David Escalante.

La fecha se cerró el lunes en el Estadio Lucio Fariña. El local, Unión La Calera, sigue peleando por escapar de la última posición y derrotó por 2 a 1 a Magallanes. Pedro Sánchez (16′) y Mario Berríos (48′) fueron los encargados de inflar las redes en el conjunto cementero. Mientras que el empate transitorio de Magallanes fue gracias al tanto de Juan Gonzalo Lorca a los 45 minutos.

Terminada la fecha, Curicó sigue invicto en la primera posición con 44 puntos seguido por San Marcos de Arica que sigue con 37 unidades. Mientras que en la parte baja, Unión La Calera sigue colista con 13 puntos, 4 menos que el más cercano que tiene que es Deportes Valdivia.

 

Imagen: Gonzalo López.

¡Comenta esta noticia!