Jugada íntegramente la sexta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017, Iquique sigue como único puntero, pese a perder de local versus Universidad de Concepción. En el fondo, sigue Everton que se quedó sin técnico tras la recisión de contrato de Héctor Tapia.

La fecha la abrieron Universidad Católica y Everton en San Carlos de Apoquindo. El equipo de Mario Salas ganó por 3 a 1, siguiendo con el alza en su rendimiento. El cuadro viñamarino, sin embargo, sigue sin poder ganar en el torneo y se quedó sin técnico. Héctor Tapia fue cesado en sus funciones y ya suenan con fuerza Claudio Borghi y Claudio Vivas.

Imagen: elagora.net
Imagen: elagora.net

Los precordillenaros abrieron el marcador a través de Sebastián Jaime a los 35 minutos, quien aprovechó una buena asistencia de Noir. Luego, a los 50 minutos, la figura de la cancha, Enzo Kalinski puso el 2 a 0 con un bello gol eludiendo al arquero Lobos. Dos minutos más tarde, Diego Buonanotte pondría el tercero para los de la franja. El descuento llegaría con un gol convertido por Sebastián Varas. El ex ñublense convirtió de penal, batiendo a Toselli.

El sábado, Deportes Iquique salía a afianzar su liderazgo frente a Universidad de Concepción. Sin embargo, los del Campanil sorprendieron en Alto Hospicio, triunfando por 2 goles a 0. A pesar de la derrota, los dragones celestes siguen en la punta de la tabla pero ya le pisan los talones varios equipos.

El equipo del Pillo Vera perdió el invicto debido al buen juego de la visita, quien logró capitalizar las oportunidades creadas y, con tantos de Fernando Manríquez  de penal a los 68 minutos y de Héctor Barríos a los 81 minutos sentenció un 2 a 0 que deja a los de la octava región en cuarta posición con 10 puntos.

Por su parte, Palestino y Santiago Wanderers empataron en la Cisterna en un entretenido partido. Pese a la ausencia de goles, el partido se tornó de ida y vuelta. El resultado no le sirve de mucho a los equipos, sobre todo a los caturros que luchaban por alcanzar al líder, al quedar con 11 puntos en la tercera posición.

Mientras tanto, en la región de la Araucanía, Deportes Temuco se puso al día y logró ganar de local frente al cuadro de San Luis de Quillota. Los dirigidos por Luis Landeros, lograron un importante triunfo por 2 a 0 en el Germán Becker con goles de Lucas Campana y de Sergio López, quien convirtió de tiro libre.

El partido polémico de la fecha, tuvo lugar en Rancagua. Donde O’Higgins dio cuenta de Huachipato por 2 a 0. Sin embargo, el protagonista del encuentro sería el árbitro Piero Maza quien tuvo un gran error que permitió al cuadro de Rancagua abrir la cuenta.

Imagen: Agencia Uno
Imagen: Agencia Uno

A los 7 minutos, el colegiado pitaría penal a favor de los celestes. El problema es que Gastón Lezcano estaba en posición de adelanto al momento de capturar el balón. Luego, al momento de disparar, el balón tampoco dio en la mano del defensor acerero. Para colmo, el árbitro expulsó al supuesto autor de la mano, Kevin Hidalgo. Cristián Insaurralde fue el encargado de aprovecharse del error garrafal del árbitro y convirtió el penal poniendo el 1-0 a favor de los locales. A los 30 minutos de partido, fue el mismo Insaurralde quien convertiría el definitivo 2 a 0 que dejaría al ‘Capo de Provincia’ en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos.

Universidad de Chile, por su parte, tenía la oportunidad de enmendar el rumbo frente a Cobresal, quien hizo de local en el Estadio La Portada en la Serena. El cuadro de Becacecce, quien no pudo estar en el banco de suplentes debido a la suspensión que le pesa por su comportamiento en el clásico, sigue sin levantar cabeza y volvió a perder por 2 goles a 0 frente al cuadro minero.

El equipo dirigido por Dalcio Giovanoli supo aprovechar las oportunidades que tuvieron y supieron anotar en los momentos precisos. A los 10 minutos de juego, los nortinos ya estaban en ventaja. En un carrerón, Ronaldo Abarca sacó un tiro arrastrado que dejó sin oportunidad al arquero azul. El delantero convertía así su primer gol en el profesionalismo y lo celebró con todo con lágrimas en sus ojos.

A los 50 minutos vendría el punto de inflexión en el partido. Ángelo Hermosilla pitó penal a favor de los azules por una falta en contra de Beausejour. Gastón Fernández se puso frente al balón y ejecutó picando la pelota que dio en el travesaño; el arquero Cuerdo alcanzó a reaccionar y puñeteó el balón lejos del área. La U perdió la posibilidad de empatar el marcador y darle otro giro al partido.

Imagen: Photosport
Imagen: Photosport

Al minuto 61 vino el balde de agua fría para los laicos. Iván Sandoval capturó un mal pase de la visita y eludió a la defensa rival y remató batiendo a Herrera. 2-0 que dejaba impávidos a los universitarios. El descuento pudo caer, pero al minuto 80,  tanto el árbitro central como el línea no se percataron que el tiro de Contreras, luego de un córner, ingresó en la portería nortina, dejando sin efecto el gol de los estudiantiles. El partido terminó 2 a 0 y el cuadro de Becacecce sigue sin mejorar.

Otro que sigue sin levantar cabeza es Colo-Colo. Los dirigidos por Pablo Guede, lograron un empate frente a Antofagasta que no les sirve de mucho para escalar posiciones en la tabla. Los albos se encuentran en el lugar 14 con sólo 5 puntos de 18 posibles.

El DT argentino puso una alineación inédita con una línea de 3 que no contaba con ningún defensor. El más expermientado era Claudio Baeza que jugó de central por derecha. Sin embargo, el experimento no le funcionó del todo a Guede, quien en el primer tiempo dio una muy mala imagen.

A los 13 minutos, Augusto Barrios pondría el 1 a 0 a favor de los locales. Después de un córner, el jugador nortino cabeceó un balón que se fue bombeado a la portería de Justo Villar quien no reaccióno de buena forma. Recién en el minuto 51, caería el empate del Cacique. Martín Rodríguez coronó una gran jugada personal con un remate que dejó sin opción a Matías Dituro.

Imagen: Agencia Uno
Imagen: Agencia Uno

Sin embargo, no le duraría mucho la alegría a los de Macul, ya que a los 58 Hugo Droguett aprovechó otra desinteligencia en la defensa alba. El volante antofagastino cabeceó un balón libre de marca y puso el 2 a 1 que dejaba muy mal aspectado a los de Macul. A los 70′, Esteban Paredes aprovecharía una serie de rebotes para poner el 2 a 2 definitivo que no sirve de mucho para las pretensiones albas.

La fecha la cerró el clásico de colonias entre Audax Italiano y Unión Española. Los itálicos le quitaron el invicto a los hispanos tras derrotarlos por un contundente 3 a 1.

El cuadro de La Florida jugaba su primer partido con Hugo Vilches en la banca. El estreno del DT no pudo ser mejor, tras lograr su segundo triunfo en el campeonato, dejando el fondo de la tabla e impidiendo a Unión Española acercarse a Deportes Iquique en el liderato.

A los 50 minutos, Bryan Carrasco transformó un penal por gol, abriendo el marcador para los itálicos. El segundo, llegaría 10 minutos después, cuando Melivilú aprovechó un rebote que dio el arquero Sánchez para dejar el balón entremedio de las redes del arco. El tercer tanto llegó gracias al gol de Sebastián Silva con un potente remate de volea que dejó sin opción al ‘Mono Sánchez’. El descuento para los hispanos llegó gracias a Carlos Salom.

 

¡Comenta esta noticia!