Este fin de semana se jugó la octava fecha del Campeonato Loto 2017 dejando resultados bastantes interesantes. El que más llamó la atención fue la derrota de Curicó Unido en manos de Coquimbo Unido, perdiendo así, el largo invicto de 20 partidos.

La fecha comenzó el día sábado en Copiapó, donde Deportes Copiapó y San Marcos de Arica empataron sin goles. Los santos perdieron otra oportunidad de acercarse un poco más al líder.

Santiago Morning supo hacerse con la victoria en los minutos finales del encuentro jugado ante Unión San Felipe. Los microbuseros ganaron por 1 gol a 0 a los de la quinta región con gol de Jaime Gaete en el minuto 88.

Deportes Valdivia aumentó su ventaja respecto a Unión La Calera en los puestos bajos de la tabla de posiciones, tras ganar por 2 a 0 a Rangers de Talca en el Parque Municipal. Los goles del encuentro fueron obra de Gustavo Lanaro a los 3′ y de Diego Aguirre a los 71′. Con esta victoria, Deportes Valdivia llega a los 20 puntos, 7 más que el colista Unión La Calera.

En el Chinquihue se enfrentó Deportes Puerto Montt y el colista del torneo, Unión La Calera. Los delfines se hicieron fuertes en casa y derrotaron por 1 gol a 0 al cuadro cementero. El único gol del partido llegó a los 6 minutos gracias a Joaquín Díaz.

Deportes La Serena doblegó a Deportes Iberia por 2 a 1, en encuentro jugado en el Estadio La Portada. Deportes Iberia fue el que abrió el marcador gracias al tanto de Juan Abarca a los 31′. Sin embargo, los locales supieron reaccionar a tiempo para que a los 77′ y a los 82′ Albano Becica y Hans Salinas, respectivamente, dieran vuelta el marcador.

En el Estadio Municipal de San Bernardo, Magallanes recibió a Ñublense. El cuadro chillanejo comenzó ganando el partido con gol de Christian Bustamante a los 13′, sin embargo, a los 17 minutos llegaría el empate de los locales con un gol de Andrés Reyes. En la segunda mitad, Diego Alvarado (64′) sería el que convirtiera el segundo para el local dejando las cosas en un definitivo 2 a 1.

Imagen: Erik Martínez Ramírez/portalfutbol.cl

La sorpresa de la fecha llegó el día lunes. Curicó Unido recibía en el Bicentenario La Granja a Coquimbo Unido con la misión de estirar la diferencia con su escolta, San Marcos de Arica. Sin embargo, los torteros perdieron su invicto en manos de un conjunto pirata muy inspirado. Abrió la cuenta a los 19 minutos, Marco Sebastián Pol para Coquimbo Unido. Mientras que el empate transitorio lo marcó Nelson Rebolledo a los 49′. Sin embargo, a los 81 minutos Manuel Fernández pondría el segundo para los de la cuarta región y sentenció todo Leandro Reymúndez a los 95′ para terminar con el largo invicto de Curicó Unido.

Terminada la fecha, en la parte alta todo sigue igual, con Curicó en la primera posición con 44 puntos, seguido de San Marcos de Arica con 38 con un partido más.

Mientras que en el fondo, Unión La Calera se quedó con 13, a 7 puntos de Deportes Valdivia que llegó a las 20 unidades.

 

 

Imagen: Erik Martínez Ramírez/portalfutbol.cl

¡Comenta esta noticia!