Revisa el resumen de la Fecha 1 del Torneo Transición de la Primera B. La Serena, Puerto Montt, San Marcos, Santiago Morning y Cobreloa son los primeros líderes del torneo.

El día de ayer, Sábado 29 de Julio comenzó el torneo transición de la Primera B. Todos los equipos con el objetivo en común, lograr el ansiado ascenso.

En la jornada del día Sábado y abriendo la fecha en la ciudad de Puerto Montt, el equipo local venció por 2 a 0 al equipo de Rangers de Talca. Los goles llegaron en el complemento, Wladimir Herrera a los 66′ y “el loco” Sebastián Abreu a los 73′ marcaron los primeros goles del torneo ante unas  3.500 personas.

Imagen: Juan Carlos Calisto / ANFP.CL

En el norte del país, en el Estadio la Portada, La Serena obtuvo un trabajado triunfo por 3 goles a 1 al equipo de Iberia de Los Ángeles. Los locales a primera hora se pusieron en ventaja, Jhon Mosquera anotó a los 5′. A los 55′ el mismo Mosquera marcó el 2-0. Diego Ruiz para la visita anotó el descuento mediante penal. En los descuentos vino la tranquilidad del local a manos de Cristobal Marin.

En jornada dominical, al mediodía Santiago Morning y Magallanes animaban el “clásico metropolitano”. Los locales no tuvieron mayor problema y vencieron por 2 a 0. Los goles fueron anotados por Oscar Ortega y Gonzalo Reyes.

En el Estadio Parque Municipal de Valdivia, Deportes Valdivia y Coquimbo Unido no se hicieron daño e igualaron sin goles en un trabado partido jugado ante unas mil personas. Mismo resultado se vivió un poco mas al norte en el Nelson Oyarzun de Chillan, donde Ñublense y Deportes Copiapo no marcaron goles.

Ñublense vs Deportes Copiapo – Diego Poblete / PortalFutbol.cl

En el Salvador, Cobresal hacía su estreno en la división y sólo logró el empate a un gol frente a Unión La Calera. El gol del local fue obra de Nelson Sepúlveda y Rafael Viotti para la visita.

En el Carlos Dittborn de Arica se vivía el “polémico” partido, que acaparó la semana en Chile. Barnechea hacía su debut ante San Marcos, y cayó derrotado por 3 a 1.

Por último en el partido final de la fecha, Cobreloa fue hasta Quillota y derrotó como forastero a Unión San Felipe tras un gol de Lucas Simón desde los doce pasos a los 88′ del complemento.

Imagen destacada:  AGENCIA UNO

¡Comenta esta noticia!