Los pumas se repusieron a los goles locales y rescataron un punto en su visita a El Salvador.

Este domingo el estadio El Cobre recibió a dos elencos necesitados de triunfos, el local necesitaba ratificar de local lo hecho la semana anterior al vencer a los dragones celestes en Iquique, por su parte Antofagasta caía por el despeñadero con cuatro derrotas consecutivas y sin marcar siquiera un gol. Ambos equipos se encuentran en el final de la tabla, solo por delante de Universidad de Chile.

El mediodía, el calor y la altitud características de El Salvador no fueron factores para un entretenido partido, a los nueve minutos Ricardo Blanco estremecía el horizontal local con remate de distancia, pero no fue hasta la media hora de juego donde los mineros sorprendieron por partida doble a los visitantes. Eduardo Farías sale desde el fondo y en la mitad de la cancha lanza un centro al vacío que recepciona Felipe Reynero, que burlo a los centrales pumas para luego vencer la oposición del portero Fernando Hurtado. Tras la reanudación del juego, nuevo ataque local y Juan Gutiérrez es desestabilizado en el área por Gabriel Sandoval, donde el árbitro José Cabero no dudo en cobrar la pena máxima, que Carlos Muñoz cambió por gol. En un pestañear de ojos los locales se colocaban 2-0 en el marcador. Tras estos baldazos de agua fría el equipo puma se acercó con mayor peligro al arco defendido por Sebastián López, así en el minuto 38 Balboa baja con la cabeza un centro al área y Felipe Flores de frente lanza un zurdazo para vencer la portería local colocando el descuento con el que se irían al descanso.

La segunda mitad comenzaría tal como terminó la primera, con ataques por ambos lados pero teniendo a los visitantes con mayor precisión a la hora de atacar, así llegó un centro puma que recibió el habilidoso Ricardo Blanco en el área, se acomodó y con remate colocado imponía el empate para el forastero. La chilena de Carlos Muñoz y un nuevo palo visitante pudieron cambiar los destinos del encuentro que finalizaría con igualdad para los elencos del norte.

El empate amarga a ambos elencos que se mantienen en la decimocuarta posición, ahora con 9 puntos, pero los mineros con el partido pendiente frente a Everton. El descenso es cosa cierta para ambos equipos. La próxima fecha nuevamente Cobresal será anfitrión ante el puntero Universidad Católica, mientras que los pumas recibirán al impredecible Huachipato de su ex Director Técnico Nicolás Larcamón.

 

FICHA TÉCNICA

Estadio: El Cobre
Árbitro: José Cabero

Cobresal (2): S. López; J. Contreras, R. Cabrera, R. González, M. Jorquera; R. Ureña, E. Farías; J. Gutiérrez, S. Céspedes; F. Reynero, C. Muñoz. DT: Gustavo Huerta

Deportes Antofagasta (2): F. Hurtado; G. Fierro, T. Astaburuaga, A. Delfino, N. Peñailillo; M. Collao, R. Blanco, G. Sandoval, J. Flores, F. Flores; A. Balboa. DT: Gerardo Ameli

Cambios: 64’ L. Portilla por S. Céspedes y R. Abarca por R. Ureña (Csal); 69’ Ó. Hernández por M. Collao y E. Bello por J. Flores (DA), 77’ R. Bugueño por J. Gutiérrez (Csal); 86’ T. Figueroa por A. Balboa (DA)

Goles: 30’ F. Reynero (Csal); 32’ C. Muñoz (Csal); 38’ F. Flores (DA); 55’ R. Blanco (DA)

Amarillas: L. Portilla (Csal); G. Sandoval (DA)

Rojas: No hubo

Imagen: AlAireLibre

¡Comenta esta noticia!