Con el mercado de pases en pleno movimiento, este mes ha sido muy importante para las distintas realidades que viven los clubes de nuestro fútbol nacional. Algunos buscan salir de puestos de descensos, otros seguir en zona tranquila, mientras que otro clubes buscan pelear el torneo y afianzarse en torneos internacionales.

El reglamento indica que tan sólo son tres las incorporaciones a las que pueden acceder los equipos de cara al próximo certamen y dos que vuelvan de sus préstamos, cuyos nombres deben ser inscritos antes que inicie la fecha 2 del campeonato. Buena o mala medida, los clubes no pueden fallar y deben acertar con las incorporaciones. Así, hemos tenido fichajes que vienen a remecer nuestro torneo (en la teoría), como Jorge Luna en el colista del torneo, U. de Concepción. Junto con Luna también sonó el nombre de Gastón Cellerino, por lo que queda a la vista que el campanil busca con todo sumar puntos en el presente año.

Por otra parte, O’Higgins, club que viene animando el fútbol criollo hace varios años, se hizo de los servicios de Martín Rolle, excelente mediapunta trasandino, que ha militado en varios clubes en primera división de Argentina como Olimpo, Unión de Santa Fe y San Lorenzo, por lo que debiese ser el que comande el mediocampo Rancagüino. Debiese ser figura este año, y ayudar al Capo de Provincia en su periplo internacional.

Antofagasta hizo noticia a mediados de esta semana tras sumar a sus filas a Paulo Magalhaes, quien viene a Chile en busca de minutos y consolidarse finalmente como el jugador que siempre proyectó ser.

Pero sin duda el club que se llevó todas las portadas fue Colo Colo. Los albos después de descartar muchos nombres, sumaron a Pedro Morales y Mark González, jugadores de extenso recorrido internacional y que debieran ser jugadores “calados” para las aspiraciones de los de Macul. Mark ya comienza a acallar las críticas por su pasado cruzado tras marcar su primer gol con apenas 10 minutos en cancha. Estos dos refuerzos prometen.

Everton sigue con sus altas inversiones, y esta vez sumó a Wilson Morelo (Pachuca, México) y  Raúl Becerra (Deportivo Cuenca, Ecuador). Ambos con gran cartel y experiencia internacional, por lo que las expectativas de los ruleteros para este año son altísimas, teniendo en cuenta que disputan copa Sudamericana.

La “UC” por su parte, suplió rápidamente la salida de Nicolás Castillo con el experimentado Santiago Silva, quien viene a aportar con toda su garra y jerarquía en el torneo nacional y Copa Libertadores.

Otro refuerzo importante y que genera expectativas fue el regreso a tierras nacionales de Fernando Meneses, quien viene a préstamo desde Veracruz a Unión Española, por expresa petición de Martín Palermo.

Como podemos ver, los clubes nacionales han traído nombres que en el papel aseguran un torneo entretenido y con altas expectativas. Veremos que noticias nos trae el mercado de fichajes en estos días, y cómo rendirán cuando comience a rodar el balón. Por el momento, de lo poco, bueno.

 

FOTOS: COLOCOLO.CL – LACATOLICA.CL

¡Comenta esta noticia!