El elenco albirrojo ha sido uno de los clubes que más movimiento ha registrado en este periodo de fichajes y en esta nota te contaremos con detalle las altas y bajas del plantel dirigido por Luis Marcoleta.

[BAJAS]

Alfredo Ábalos: el talentoso volante fichó por elenco de Deportes Temuco. Fue uno de los pilares del elenco curicano, tanto en la primera B como en primera A. Jugará Copa Sudamericana.

Sebastián Rivera: el volante terminó contrato, pero encontró rápidamente club. Jugará Copa Libertadores con el elenco de Santiago Wanderers de la Primera B.

Rodrigo Riquelme: el experimentado central, con pasos por Palestino y Colo Colo entre otros, emigró también a Santiago Wanderers, por lo cual jugará Copa Libertadores.

Raimundo Rebolledo: el joven lateral derecho, quien cumplió con la norma del Sub 20, vuelve del préstamo a su club Universidad Católica y estará bajo las ordenes de Beñat San José.

José Luis Silva: al igual que Catuto Rebolledo, el jinete vuelve del préstamo a su club, Cobreloa.

Diego Alvarado: El delantero se fue a préstamo para defender los colores de Cobreloa por la próxima temporada.

Francisco Ayala: el lateral izquierdo terminó contrato y aún no encuentra club.

Rodrigo Canosa: el central uruguayo que llegó desde Cerro no está en los planes del técnico y partiría a préstamo o sería finiquitado.

 

[ALTAS]

Yashir Pinto: el experimentado delantero volverá a vestir la camiseta albirroja, luego de un excelente paso hace algunos años. Se espera que forme dupla en ataque junto a Gabriel Vargas.

 

Diego Díaz: el defensa de 31 años llega desde Deportes Temuco para afirmar la zaga del elenco curicano. Experimentado jugador de primera división que vendrá a solucionar los problemas que se presenten en cuadro del Maule.

 

Joao Ortiz: Lateral izquierdo formado en la Universidad de Chile de 26 años. Proviene de Unión la Calera, el equipo que ascendió a la primera división del fútbol chileno. Tendrá un duro duelo con Rebolledo por la titularidad.

 

Yerson Opazo: el lateral chileno viene a cubrir el lugar que dejó Raimundo Rebolledo. Experimentado dentro del fútbol chileno. Con 33 años aportará experiencia y madurez a un plantel relativamente joven. Proviene de San Luis de Quillota.

 

Ricardo Blanco: Talentoso volante argentino que proviene de Instituto de Córdoba y con paso por varios clubes del ascenso argentino. Con 27 años espera ser la sorpresa del campeonato.

 

Matías Cavalleri: Volante chileno que militaba en Newells de Argentina. Con pasos en las selecciones nacionales sub 20, viene a cumplir con la norma del sub 20.

 

Mauro Quiroga: Delantero de 28 años que mide 1.91 mts. y proviene de Argentinos Juniors. De nacionalidad argentina, registra pasos por el fútbol trasandino como también por el fútbol español, en el Alavés, Lugo y Deportivo Las Palmas. Peleará el puesto con el experimentado Gabriel Vargas.

 

Daniel Franco: La más reciente incorporación del cuadro de la séptima región llega desde la primera división de Uruguay. De nacionalidad argentina, tiene 26 años y mide 1.84 mts.. Destaca por el juego aéreo y por la pulcritud a la hora de salir. Su posición natural es defensa central. Tendrá una dura batalla por ser titular.

 

[RENOVACIONES]

El cuadro curicano, a través de sus redes sociales informó la renovación de Jorge Deschamps, Luis Santelices y Sebastián Zúñiga.

 

Imágenes: Sergio Coilla/Curicó Unido

Imagen destacada: Erik Martínez/PortalFútbol

PortalFútbol

¡Comenta esta noticia!