Durante este fin de semana en las canchas de nuestro país se disputó la novena fecha de la Segunda Rueda de la Primera B. Revisa aquí en PortalFutbol.CL el resumen de cada partido del torneo del ascenso.

Sábado 18 de marzo.

  • La fecha arrancó en el estadio Municipal de San Felipe con el triunfo por 2-0 de Unión San Felipe sobre Deportes Copiapó. En la primera mitad, Ignacio Jeraldino puso el primero para el Uní Uní (20′). Ya en el segundo tiempo, fue Jorge Orellana quien aumentó para los locales (77′).

  • En el estadio Municipal de Los Ángeles, Deportes Iberia derrotó por 3-2 a Magallanes. Pese al resultado final, fueron los capitalinos quienes tomaron la ventaja en el marcador gracias a los tantos de Andrés Reyes (7′) y José García (16′). Luis Pinilla (43′), Carlos Soza (63′) y Diego Ruiz (68′) permitieron la remontada local.

  • En el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, Unión La Calera perdió por 0-2 frente a Deportes Valdivia, un rival directo en la lucha por salir del fondo de la tabla. Los goles del conjunto del torreón fueron obra del mediocampista chileno, Eric Pino (54′ y 69′).

  • Cerrando la jornada, el indiscutido líder Curicó Unido venció por la cuenta mínima a Santiago Morning en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó. Recién comenzado el encuentro (precisamente a los 6′), Javier Elizondo marcó el único gol del encuentro. Curicó Unido es líder con 47 puntos.

Curicó Unido 1 – 0 Santiago Morning
Gonzalo Basualto

Domingo 19 de marzo.

  • En el estadio Carlos Dittborn de la ciudad de Arica, San Marcos goleó por 3-0 a Cobreloa. Las anotaciones del cuadro santo fueron obra de Matías Castro (34′ y 51′) y Bryan Taiva (77′). De esta manera, San Marcos volvió al triunfo y se ubica segundo con 41 puntos.

San Marcos 3 – 0 Cobreloa
Andy Manzanares/deportesarica.cl
  • En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo se vivió una nueva edición del clásico entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena. En esta ocasión fueron los piratas quienes vencieron por la cuenta mínima. El único gol del encuentro lo marcó Marcos Sebastián Pol (87′).

  • La fecha concluyó con la derrota de Rangers por 0-2 frente a Deportes Puerto Montt en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca. Todos los goles del cuadro salmonero ocurrieron en el primer tiempo y fueron anotados por Jorge Gálvez (14′) y Joaquín Díaz (32′).

  • En esta fecha, estuvo libre Ñublense.

Imagen destacada: Hernán Contreras/photopresschile.cl

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!