Durante este fin de semana en las canchas de nuestro país se disputó la última fecha de la primera rueda de la Primera B. Revisa aquí en PortalFutbol.CL el resumen de cada partido del torneo del ascenso.

Dos partidos de esta fecha se jugaron de manera adelantada el día 13 de noviembre. El primero fue el triunfo de San Marcos de Arica sobre Santiago Morning por 2-0 en el Carlos Dittborn, con goles de Michael Silva (59′) y Sebastián Méndez (90′). Más tarde igualaron 2-2 Rangers y Deportes Valdivia en el Fiscal de Talca. Bruno Romo (13′) y Sergio Comba (83′) anotaron para los piducanos, mientras que para la visita marcó en dos ocasiones Gustavo Lanaro (58′ y 70′).

Sábado 10 de diciembre

Ñublense 0 – 2 Curicó Unido
Francisco Sepúlveda
  • En el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán se disputó el encuentro entre Ñublense y Curicó Unido ante unos 3.000 espectadores. Los albirrojos se quedaron con la victoria por 2-0 gracias a los tantos de Leonardo Olivera (51′ y 74′). De esta manera, Curicó Unido finaliza la primera rueda como líder de la B con 34 puntos.

  • Deportes La Serena recibió a Deportes Copiapó en el estadio La Portada. El equipo forastero se quedaría con el triunfo por la cuenta mínima con la anotación de Matías Sánchez (8′).

Domingo 11 de diciembre

  • En el estadio Bicentenario Chinquihue se disputó el encuentro entre Deportes Puerto Montt y Deportes Iberia. Los salmoneros se quedaron con la victoria goleando por 3-0 a los de la octava región con las anotaciones de Francisco Román (9′), Claudio Latorre (47′) y Pablo Soto (54′).

    Cobreloa 2 – 1 Magallanes
    Pedro Tapia/fotodigital.cl
  • En el Zorros del Desierto de Calama, Cobreloa recibió a Magallanes y lo venció por 2 goles a 1. Fueron los visitantes quienes se pusieron en ventaja a los 38′ con la anotación de Adrián Toloza. José Monreal (41′) y José Luis Jiménez (45′) lograron la remontada loína.

  • En el Municipal de San Felipe, Unión San Felipe enfrentó a Coquimbo Unido. Los locales se quedaron con el triunfo por 3-2. Jorge Orellana (73′), Francisco Ayala (79′) y Alfio Augusto (85′) anotaron para el Uní-Uní. Manuel Fernández (76′) y Joe Abrigo (90′) marcaron para Coquimbo.

Así quedó la tabla de posiciones al término de la primera rueda.

Imagen destacada: Gonzalo López

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!