Desde el sábado hasta el lunes, en las canchas de nuestro país se disputó la duodécima fecha de la Primera B. Revisa aquí en PortalFutbol.CL el resumen de cada partido del torneo del ascenso.

Sábado 19 de noviembre.

Deportes La Serena 1 - 2 San Marcos de Arica photopresschile.cl
Deportes La Serena 1 – 2 San Marcos de Arica
photopresschile.cl
  • La fecha arrancó con el duelo entre Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt, disputado en el estadio La Caldera. El encuentro tuvo escasas ocasiones para ambos equipos y finalizó igualado sin goles.

  • En el estadio La Portada, Deportes La Serena recibió a San Marcos de Arica. El cuadro santo venció por 2-1. Mauricio Salazar (14′) puso en ventaja al local. La remontada fue posible gracias a los goles de José Martínez (45′) y Michael Silva (67′). El resultado mantiene a San Marcos en la primera ubicación con 27 puntos.

  • En el Bicentenario La Granja, Curicó Unido recibió a Unión San Felipe. Los locales vencieron por la cuenta mínima con gol de Leonardo Olivera (75′). Curicó Unido sigue manteniendo su invicto, ubicándose segundo con 25 puntos.

Domingo 20 de noviembre.

Deportes Valdivia 2 - 1 Coquimbo Unido  Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia
Deportes Valdivia 2 – 1 Coquimbo Unido
Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia
  • Deportes Valdivia consiguió respirar y alejarse un poco del fondo de la tabla, luego de vencer por 2-1 a Coquimbo Unido en el Parque Municipal. Jonathan Guajardo (45′) y Gustavo Lanaro (73′) aventajaron al torreón. Fabián Ahumada descontó para Coquimbo (84′).

  • En el Municipal de San Bernardo, Magallanes recibió a Iberia de Los Ángeles y lo venció por 3-2. Diego Ruiz puso en ventaja a Iberia (3′). Magallanes lo dio vuelta con goles de Diego Alvarado (12′), Nicolás Núñez (55′) y Adrián Toloza (60′). Fabián Torres descontó (80′).

  • En el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, Unión La Calera recibió a Cobreloa. El encuentro finalizó sin goles. Los caleranos son colistas del campeonato con sólo 5 puntos, mientras que Cobreloa es penúltimo con 8 unidades.

Lunes 21 de noviembre. 

  • La fecha se cerró con el duelo entre Santiago Morning y Ñublense en el estadio Municipal de La Pintana. Los diablos rojos se quedaron con la victoria por 1-0 con la anotación desde lanzamiento de penal de Sebastián Páez (49′).

Tabla de posiciones y programación de la décimo tercera fecha del campeonato de Primera B.

Imagen: Livio Silva/daleiberia.cl

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!