Durante este fin de semana en las canchas de nuestro país se disputó la octava fecha del torneo de Clausura de la Primera División. Revisa aquí en PortalFutbol.CL el resumen de cada partido del campeonato nacional.

Viernes 31 de marzo.

  • La fecha comenzó en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta con la igualdad 1-1 entre Deportes Antofagasta y la Unión Española. Los pumas se pusieron en ventaja a los 35′ gracias al tanto de Branco Ampuero. Pocos minutos más tarde, precisamente a los 38′, Carlos Salom igualó el marcador para la visita.

Deportes Antofagasta 1 -1 Unión Española
Miguel Zamora/cdlarevista.cl

Sábado 1 de abril.

  • Al mediodía en el estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción, la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile no se hicieron daño y terminaron igualando sin goles. El resultado mantuvo a los penquistas a 6 puntos por sobre del último equipo de la tabla general.

Universidad de Concepción 0 – 0 Universidad de Chile
Diego Poblete Parra / PortalFutbol.CL
  • Más tarde, en el estadio El Cobre de El Salvador, Cobresal y Everton igualaron 1-1. La visita fue quien se puso en ventaja gracias a la anotación de Wilson Morelos (26′). Ya sobre el final del partido, Sebastián Gallegos marcó la paridad para el cuadro del norte (86′). Cobresal es el colista de la tabla general con sólo 20 puntos.

  • En el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Santiago Wanderers goleó por 5-2 a Palestino. Los goles del caturro fueron anotados por Luis Valenzuela (10′), David Terans (13′ y 15′), Javier Parraguez (69′) y Luis García (89′). Los descuento del tino fueron obra de Mauro Caballero (61′) y Fabián Carmona (75′).

  • Cerrando la jornada de sábado, en el estadio San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica venció por 2-1 a Deportes Temuco. Cristián Canío puso en ventaja al cuadro de la Araucanía (19′). En la segunda mitad Enzo Kalinski (47′) y un autogol de Lucas Campana (76′) permitieron la remontada cruzada.

Domingo 2 de abril.

  • En el estadio Cavancha de Iquique, Deportes Iquique venció por 3-2 a Colo Colo y alcanzó el liderato del torneo de Clausura. Octavio Rivero puso el 0-1 a los 19′, mientras que un autogol de Paulo Garcés puso la paridad para el local (23′). En el segundo tiempo, marcaron Álvaro Ramos (53′) para Iquique, Octavio Rivero (70′) para los albos, y finalmente, nuevamente Álvaro Ramos decretó el triunfo definitivo para el local (83′).

Deportes Iquique 3 – 2 Colo Colo
Ernesto Medina
  • En el estadio Huachipato CAP – Acero de Talcahuano, Huachipato venció por 3-2 al cuadro de San Luis de Quillota. Las anotaciones del conjunto de la Octava Región fueron marcadas por Carlos González (11′ y 86′) y Andrés Robles (90+1′). Mientras que los descuentos canarios fueron obra de Boris Sagredo (3′) y Carlos Escobar (22′).

  • La fecha concluyó con el triunfo por 2-1 de Audax Italiano frente a O’Higgins en el estadio Bicentenario de La Florida. El delantero Pablo Calandria adelantó a los celestes (23′). La remontada itálica fue gracias a los goles de David Drocco (39′) y Diego Vallejos (41′).

Imagen destacada: Alejandro Peñaloza / generaciondeportiva.cl

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!