Durante este fin de semana en las canchas de nuestro país se disputó la última fecha del torneo de Clausura de la Primera División. Revisa aquí en PortalFutbol.CL el resumen de cada partido del campeonato nacional.

Jueves 18 de mayo.

  • La fecha arrancó en el estadio Huachipato – CAP Acero de Talcahuano con la goleada de Santiago Wanderers por 4-1 sobre Huachipato. Carlos González marcó para los acereros (8′). Los goles caturros fueron obra de Rubén Farfán (70′, 77′ y 84′) y Luis García (90+1′).

Huachipato 1 – 4 Santiago Wanderers
Carlos Campos

Viernes 19 de mayo.

  • En el estadio Santa Laura – Universidad SEK, Unión Española y Audax Italiano repartieron puntos tras empatar 1-1. Carlos Salom puso en ventaja a los hispanos sobre el final (90′), y en los descuentos, René Meléndez igualó el marcador para los itálicos (90+2′).

Sábado 20 de mayo.

  • La jornada sabatina arrancó al mediodía con la igualdad sin goles entre Deportes Iquique el local y Deportes Temuco la visita, en el estadio Cavancha de la ciudad de Iquique.

  • En el estadio La Portada de La Serena, Colo Colo visitó a Cobresal y ganó por 3-1. Lino Maldonado anotó el tanto local (24′). Los goles albos fueron marcados por Octavio Rivero (11′) y Esteban Paredes (68′ y 90+2′). De esta manera, Cobresal se despidió de la Primera División.

Cobresal 1 – 3 Colo Colo
Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
  • La Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a San Luis de Quillota, ante más de 45.000 personas que asistieron al estadio Nacional Julio Martínez. El único gol azul lo marcó Felipe Mora (22′). Con este resultado la Universidad de Chile se coronó cómo el campeón del torneo de Clausura.

  • En el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción, la Universidad de Concepción y la Universidad Católica repartieron puntos tras igualar sin goles.

Domingo 21 de mayo.

  • Al mediodía del día domingo, Palestino recibió a Everton y lo venció por la cuenta mínima en el estadio Municipal de La Cisterna. La anotación del tino tino fue obra de Franco Mazurek (15′).

  • El último partido de la fecha y de la temporada, lo protagonizaron Deportes Antofagasta y O’Higgins en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán. Pumas y celestes no se hicieron daño e igualaron sin goles.

 

Breve resumen del torneo…

  • Universidad de Chile fue el campeón del torneo de Clausura tras finalizar en la primera posición con 30 puntos. Gracias a esto, los azules participarán en la próxima Copa Libertadores como Chile 1.

  • Colo Colo finalizó el torneo en la segunda posición sumando 29 puntos. Gracias a esto, clasificó al Duelo de Subcampeones, el cual otorga cupos a copas internacionales.

  • Universidad Católica al ser el campeón de la temporada con mayor puntaje en la tabla acumulada (54 puntos), aseguró su participación el Supercopa frente a Colo Colo.

  • Cobresal fue el equipo que menos puntos sumó en la temporada (Sólo 24 puntos), por lo que descendió a la Primera B.

 

Imagen destacada: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!