Durante este fin de semana en las canchas de nuestro país se disputó la penúltima fecha del torneo de Clausura de la Primera División. Revisa aquí en PortalFutbol.CL el resumen de cada partido del campeonato nacional.

Viernes 12 de mayo.

  • La fecha arrancó en el estadio Sausalito de Viña de Mar con el triunfo de Everton por 2-0 sobre Huachipato. Los goles de los ruleteros fueron obra de Simón Almeida  (19′) y Maximiliano Ceratto (39′).

Sábado 13 de mayo.

  • En el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, se disputó el encuentro entre Santiago Wanderers y Cobresal. El resultado final del partido fue 1-1, con lo cual, condenó a Cobresal a descender a la Primera B. Óscar Opazo (6′) puso en ventaja a los caturros, mientras que Ever Cantero (50′) igualó el partido.

Santiago Wanderers 1 – 1 Cobresal
Camilo Inostroza
  • Más tarde, en el estadio Bicentenario de La Florida, la Universidad de Concepción goleó 3-0 al Audax Italiano en calidad de forastero. Anotaron para el campanil Jean Meneses (7′ y 21′) y Gonzalo Barreto (24′).

  • Más tarde, la Universidad Católica venció por 2-0 a Deportes Iquique en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los goles del cuadro de la franja fueron obra de Fabián Manzano (34′) y Benjamín Kuscevic (83′).

  • Cerrando la jornada sabatina, San Luis de Quillota derrotó por 3-2 a la Unión Española en el estadio Bicentenario Lucio Fariña. César Pinares anotó en dos ocasiones para la visita (52′ y 59′). Anotaron para los canarios Carlos Escobar (29′ y 71′) y Juan Gómez (90+2′).

Domingo 14 de mayo.

  • Al mediodía del domingo, Deportes Temuco le ganó a Palestino por la cuenta mínima en el estadio Bicentenario Germán Becker. La única anotación del encuentro fue marcada por Cris Martínez (56′).

  • En el estadio Monumental, Colo Colo recibió a Deportes Antofagasta con la obligación de ganar para seguir en lo más alto del torneo, hecho que no ocurrió ya que igualaron 1-1. Octavio Rivero (22′) marcó para los locales, mientras que el empate puma fue gracias a Gonzalo Villagra (87′).

Colo Colo 1 – 1 Deportes Antofagasta
Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP
  • En simultaneo, la Universidad de Chile goleó por 3-0 a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua y quedó con la primera opción de alcanzar el título la próxima fecha. Los goles azules fueron obra de Gustavo Lorenzetti (32′), Fabián Monzón (62′) y Felipe Mora (86′).

 

Imagen destacada: ANFP.cl

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!