Chile y Alemania se enfrentarán mañana en busca de un objetivo en común: ganar la Copa Confederaciones.

Este domingo 2 de julio a partir de las 14 horas (hora de Chile), la selección chilena enfrentará a la selección de Alemania en lo que será la final de la Copa Confederaciones 2017. Este partido se disputará en el estadio Krestovskyi en la ciudad de San Petersburgo. El juez principal del encuentro será el serbio Milorad Mazi.

Previo al encuentro, el entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, al consultarle si habrá alguna modificación en el juego del equipo, señaló que “no nos conviene ni nos gusta modificar lo que hacemos. Mostraremos lo mismo, que es intentar someter al rival y jugar bajo presión”. Además indicó que “respetamos mucho a la selección alemana y para competir con ellos tenemos que estar al límite de nuestras condiciones. Es la única forma de equiparar el nivel que habrá en esta final”.

Por su parte el entrenador alemán, Joachim Low, aseguró que admira a Chile, “tiene un excelente equipo y viene con un buen rendimiento hace largo tiempo. Es muy flexible en lo táctico y llega como el favorito al partido”. Además agregó que “sabemos que presionan en toda la cancha y que se basan en la tenencia de la pelota. Tenemos que encontrar espacios, ser directos en nuestro juego y aprovechar las ocasiones de gol”.

Ambas selecciones estuvieron en el grupo B. Chile llegó a esta final luego de clasificar en la segunda posición de su grupo, tras vencer a Camerún y empatar con Alemania y Australia, y vencer en la semifinal en penales a Portugal.

Alemania por su parte, fue el líder de su grupo con victorias sobre Australia y Camerún, y un empate con Chile. Además, en la semifinal venció con claridad a México goleando por 4-1 a los aztecas.

La probable formación de Chile será con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en la zaga; Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo; Eduardo Vargas  y Alexis Sánchez en la parte alta.

La probable formación de Alemania será con Ter Stegen en el arco; Matthias Ginter, Antonio Rudiger y Niklas Suele en la parte baja; Joshua Kimmich, Sebastian Rudy, Leon Goretzka y Jonas Hector en el mediocampo; Lars Stindl y Julian Draxler más adelante y Timo Werner en la parte alta

El partido se podrá ver en directo a través de Mega, TVN y Canal 13 por la televisión abierta. Lo propio con DirecTv, que transmitirá el encuentro en sus versiones normal y HD en la TV de pago..

 

Imagen destacada: Michael Regan – FIFA/FIFA vía Getty Images

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!

No hay comentarios