Chile visitará a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, en duelo clave de las clasificatorias sudamericanas.

Un 19 de julio del año 2000, Bolivia venció por la cuenta mínima a Chile en La Paz, por las clasificatorias a Corea – Japón 2002. Éste, fue el último triunfo del país vecino. 17 años después, se han jugado tres partidos, siendo tres triunfos para Chile. Este martes a partir de las 17:00 horas (hora de Chile), la Roja buscará ampliar esta buena racha.

0-2 ganó Chile en su última visita a Bolivia
Agencia Uno

Chile se ubica en la cuarta ubicación con 23 unidades, dentro de la zona de clasificación. En la última fecha perdió por 0-3 frente a Paraguay en el estadio Monumental. Completamente eliminado se encuentra Bolivia quienes suman apenas 10 puntos. En la última jornada perdió frente a Perú por 2-1 en Lima.

El último encuentro entre estas selecciones fue el 6 de septiembre del año pasado. En aquella ocasión el partido finalizó – en cancha – igualado sin goles. Pero claro, tiempo después se le daría el triunfo a Chile por 3-0, tras un error de la selección boliviana que hizo jugar a Nelson Cabrera, jugador que no cumplía el requisito de residencia.

Chile formará con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz y Jean Beausejour en el fondo; En el mediocampo Francisco Silva, Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández, y Arturo Vidal en la creación. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en la parte alta.

 

Imagen destacada: Agencia Uno.

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!