Argentina recibirá a Perú por la penúltima fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Sin duda, esta penúltima fecha de las clasificatorias sudamericanas nos ofrece una programación con partidos muy atractivos, entre los cuales, uno de los que más destacada es el Argentina v/s Perú. Y es que este partido podría definir el destino de ambas selecciones, ya que el ganador prácticamente asegurará su participación en la próxima cita mundialista, y el perdedor se complicará.

Para nuestra selección también es un duelo importante. Si Chile vence a Ecuador y existe un ganador en el partido que se jugará en Buenos Aires, la Roja deberá esperar que el equipo perdedor no obtenga el triunfo en la última fecha. De esta forma, sin importar el resultado frente a Brasil, Chile alcanzará por lo menos el repechaje. Pero esta es sólo una de las posibles formas de clasificar.

Enfocándonos en el partido a disputarse este jueves a partir de las 20:30 horas en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, se puede señalar que ambos equipos suman 24 unidades, Perú cuarto y Argentina quinto, ya que los vecinos del norte han marcado más goles. En la última fecha Argentina empató 1-1 frente a Venezuela en el Monumental, mientras que Perú consiguió un histórico triunfo como forastero, por 2-1, frente a Ecuador.

Existe una tremenda ilusión en el pueblo peruano de poder ver a su selección en Mundial después de tantos años, es por esto que la visita de Gianni Infantino un día antes de este transcendental duelo no cayó para nada bien. Incluso el diario Todo Sport de Perú tituló: “¡Rateros!”.

La probable formación de Perú de Gareca sería con Pedro Gallese en el arco, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco en la parte baja; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún en el medio campo; Jefferson Farfán, Edison Flores y Paolo Guerrero en delantera.

Argentina de Sampaoli por su parte formaría con Sergio Romero en el arco; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en la parte baja; Leandro Benegas, Ever Banega en el medio campo; Más arriba Alejandro Gómez, Lionel Messi y Ángel Di María; y Darío Benedetto en la parte alta.

Imagen destacada: lacapitalmdp.com

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!