En una nueva edición del “Clásico del Pacifico”, el combinado peruano derroto a una desastrosa selección chilena que no pudo resistir los embates del segundo tiempo.

Durante la noche de este viernes se vivió un nuevo “Clásico del Pacifico”, esta vez en Estados Unidos donde Chile se enfrento a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.

El seleccionado chileno, en busca de nuevas caras a futuro, se preparó para este partido de forma muy discreta con Reinaldo Rueda. Por otro lado, los peruanos que se tomaron mucho más en serio este duelo, llevando a sus máximas figuras en el mundial en busca de cortar una racha de 5 años sin ganarle a Chile.

En el primer tiempo el encuentro estuvo bastante parejo, pero con dominio incaico marcado por las constantes subidas de Advíncula ganando cada duelo en la zona derecha del ataque peruano, y los chilenos solo tuvieron un disparo al arco de Sagal que inquietó a Gallese.

En el segundo tiempo llegaría la debacle chilena donde los peruanos lograron provocar errores en la zaga chilena a los 64’ donde con un desborde por la izquierda hizo que Roco metiera el balón en propio arco. Luego a los 75’, ante la sola resistencia de los centrales, el recién ingresado Aquino anotaba el segundo para los del Rímac. Finalmente, a los 86’ seria el mismo Aquino que anotaría el definitivo 3 a 0 para los peruanos.

Ahora a la selección chilena le espera el amistoso contra México el martes a las 22:45 horas.

Foto: Agencia Uno

¡Comenta esta noticia!