El actual técnico de Manchester City, tras ser consultado por sus opciones en la banca nacional, descartó su llegada al menos en tres o cuatros años más.

Sabida es la estrecha relación que existe entre Arturo Salah y Manuel Pellegrini. Es por eso, que nunca extrañó que el nombre del ingeniero rondara para reemplazar a Jorge Sampaoli. Ante esto, en una entrevista a Radio Cooperativa, señaló que:

“El cargo de seleccionador nacional no me gusta ni interesa y no hay posibilidad que asuma la selección, independiente del momento en que esté. Me gusta seguir un proyecto de club donde compito todas las semanas”.

“La solución la encontrará Arturo en base a técnicos que estén más cercanos al fútbol chileno de lo que estoy yo, que ya llevo dieciséis años afuera. Me gusta el desafío de tener equipo competitivo todos los días y no es el momento del retorno a Chile, al menos en los tres o cuatro próximos años. Si me hablas del próximo Mundial puedo estar a cargo de la selección y aportar mi experencia en el extranjero. En los próximos años no hay ninguna posibilidad”.

Ante la negativa de Manuel Pellegrini, entonces, Arturo Salah tendrá que seguir barajando opciones. No se descarta que haya un interinato en los próximos dos partidos clasificatorios y que en junio se concrete la llegada de un nuevo director técnico.

¡Comenta esta noticia!