Santiago Morning empató 2-2 con Deportes Concepción por la segunda fecha del Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016. Los microbuseros venían de empatar por la mínima ante Deportes Copiapó, mientras los lilas habían derrotado ampliamente a Barnechea en Talcahuano.

En las acciones de juego, el cuadro visitante fue el encargado de abrir la cuenta después del cuarto de hora, Juan Leiva (16’) inflaba los cáñamos metropolitanos para poner la apertura del partido. Pero la alegría duro poco, David Escalante (23’) ponía el empate para el chago.

Luego se dio un encuentro parejo, hasta que llego el cobro desde los doce pasos de Nicolás Muñoz a favor de los locales. Rodrigo Gattas (40’) no dudo y pateo fuerte para poner la ventaja. Algo que duraría poco, el juez del compromiso cobraría otro penal esta vez para el “León de Collao” y fue Gamadiel García (42’) quien puso el empate antes de irse a los vestuarios.

En la segunda mitad, los locales trataron de superar a los lilas en el marcador pero no pudieron contra la buena línea defensiva de los penquistas. En cambio, los dirigidos por Ariel Pereyra trataron de ganar el partido a través del contragolpe, acciones que no se reflejaron en el marcador que culminó igualado en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

Con este empate, Santiago Morning suma 15 unidades y se mantiene en la zona de peligro. Al igual que Deportes Concepción quienes tienen 18 puntos y buscarán obtener nuevas unidades en el próximo compromiso de la Primera B 2015-2016.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Santiago Bueras
Árbitro: Nicolás Muñoz

Santiago Morning (2): Luciano Palos; Daniel Silva, Christian Sepúlveda, NozomiKimura, Roberto Reyes; Mario Sandoval (76’ Sebastián Pino), Gerardo Cortes (67’ Felipe Díaz), Cristóbal Cáceres; Gonzalo Reyes, David Escalante, Rodrigo Gattas.
DT: Miguel Ángel Arrué.

Deportes Concepción (2): Cristián Limenza; Manuel Fernández, Luis Alegría, Alejandro Gaete, Enzo Ruiz; Jaime Gaete, Alexis Delgado (46’ Felipe Elgueta), Gamadiel García, Jaime Gaete; Matías Sánchez (82’ José Torres), Juan Leiva, Francisco Ibáñez (66’ Franco Ragusa).
DT: Ariel Pereyra.

Goles: 0-1, 16’ Juan Leiva; 1-1, 23’ David Escalante; 2-1, 40’ Rodrigo Gattas; 2-2, 42’Gamadiel García.

¡Comenta esta noticia!