El torneo nacional se ve, una vez más, suspendido debido a un paro del Sifup. Lo cual, ha sido una constante en los últimos campeonatos.

Este viernes 22 de Julio, debió celebrarse un nuevo inicio del torneo nacional, con los distintos equipos de nuestro campeonato. Sin embargo, no fue así, debido a que nuevamente, se realizo una paralización de las actividades convocado por el Sindicato de Fútbolistas Profesionales (Sifup).

Son muchos los temas que convocan al paro, siendo la estructura y bases del torneo, el más influyente a la hora de tomar esta elección. El actual torneo, no tiene descenso, algo lo cual (Según el Sifup), acarrea distintas medidas que toman los distintos clubes nacionales, tales como no hacer grandes esfuerzos económicos, lo cual va de la mano con no contratar tantos fútbolistas en el periodo de fichajes, lo que aumenta el desempleo de fútbolistas.

CnrNFucXYAA2W9I

Ante esta situación, PortalFútbol tuvo la oportunidad de realizarles algunas preguntas al Presidente del Sifup, Carlos Soto, quien respondió lo siguiente:

PortalFútbol: ¿Qué se busca con el paro del SIFUP? ¿Sólo el cambio de estatutos del torneo?
Carlos Soto: Que se paguen deudas y se modifiquen las bases de competencia.

PF: ¿Qué le parece el ofrecimiento de la ANFP de hacer un sistema de promedios para generar más competencia? (SEGÚN OTROS MEDIOS) ¿Es cierto el ofrecimiento por parte de la ANFP?
CS: No tengo opinión aun porque solo hemos conversado, hasta no tener nada formal no comentaremos. No tiene sentido opinar sobre algo que conocemos en base a rumores.

PF: ¿Hay un plazo topé para resolver la disyuntiva con la ANFP e iniciar el campeonato?
CS: No hay plazos

¡Comenta esta noticia!