Esteban Paredes, la figura de Colo-Colo, el ídolo, referente, y cualquier gran calificativo alcanza para nuestro capitán. La duda es en delantera. Paredes y … ¿Quién más? ¿Quién es digno de acompañar su calidad?

Existen 3 variantes en delantera para Pablo Guede:

El primero y quien es titular es el buen delantero a nivel nacional Octavio Rivero de nacionalidad uruguaya. Desde el campeonato anterior que Guede optó por Rivero y de cierta manera dio resultado, pero mi inquietud nace de su categoría internacional. Octavio no tiene categoría internacional y nuestro capitán no puede realizar todo solo en la delantera, por aquel tema inicié esta columna.

Lo de Rivero quedo demostrado en la llave contra Botafogo, donde su participación fue de poco aporte, y claro obviamente que en el torneo nacional las diferencias las puede marcar, ya que dicho sea de paso el torneo nuestro es muy escuálido, cualquier refuerzo de mediana envergadura se cataloga de ídolo y luego saltan a Colo-Colo, Ramón Fernández por citar un nombre a la rápida.

Miramos al banco como hinchas y vemos a un Andrés Vilches, tremendo jugador en Huachipato.

¿Por qué no darle la oportunidad?

Se le han dado varias desde de Sierra a Guede, me sorprende el poco poder de definición que tiene frente a los arqueros, quizás en cualquier otro equipo seria goleador, pero en Colo-Colo es otro cuento.

Claramente no está por sobre Octavio en mi apreciación.

¿Por quién apuesto para acompañar a Paredes?

Hay un juvenil, sub 20, que de lo poco de la selección de la categoría que disputó el sudamericano en Ecuador, destacó por su búsqueda al arco rival. Su nombre Iván Morales.

¿Por qué apuesto por Iván?

En vista de que solo tenemos el campeonato nacional, creo que entregarle minutos a un formado en Colo-Colo, que puede aprender mucho de Esteban Efraín, es óptimo y acá los motivos:

  • Sumaria minutos de sub 20 por reglamento, pero más que por reglamento que se le dé la confianza.
  • Andrés Vilches, con el respeto que se merece, no estuvo a la altura de una institución como lo es Colo-Colo.
  • Octavio Rivero ocupa un cupo extranjero puede que sea más que Iván Morales por la experiencia, pero en estos partidos no ha estado fino, ni la altura de lo que necesita nuestro capitán en delantera.

Si bien Paredes en muchas ocasiones juega prácticamente solo en la delantera, definiendo, pasando jugadores y hasta asistiendo, no podemos tener una dependencia del 7 del cacique. Tiene que haber un buen relevo, que por ahora no lo hay, pero si puede haber un buen acompañante y en esta ocasión mi apuesta es Iván Morales.

¿Y tú? ¿Quién crees debiese acompañar a nuestro capitán en la delantera?

Por: Alex Cárdenas 

Imagen: www.publimetro.cl 

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!