En tierras Ecuatorianas, O’Higgins no pudo sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana y queda fuera de esta edición, perdiendo 2 a 0 ante el local Fuerza Amarilla.

El cuadro de Fuerza Amarilla fue ampliamente superior en la primera etapa al equipo dirigido por Arán. Su superioridad se vio reflejada a los 22 minutos mediante el gol de Valencia para la apertura de la cuenta. O’Higgins sólo tuvo la oportunidad más clara en el primer tiempo en el minuto 26, en donde Insaurralde remata al arco y Acevedo casi alcanza a desviar el balón para poner el 1 a 1 en Guayaquil.

En el minuto 27, el local estuvo cerca de aumentar el marcador, pero el travesaño salvo a Pinto.

En la segunda mitad, O’Higgins realizó modificaciones, buscando nivelar el partido y desnivelar la llave, con los ingresos de Muñoz, Opazo y Rolle, pero sin embargo, no fueron suficientes y Fuerza Amarilla seguiría dominando el partido. Todo parecía definirse en penales, hasta el minuto 85, en donde Fontanini comete falta penal tras mano en el área (cuestionado penal), que transformaría en gol desde los 12 pasos Bolaños y el 2 a 0 para los ecuatorianos.

De esta manera, los celestes quedaron eliminados de la Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Estadio: George Capwell

Árbitro: Jonathan Fuentes (URU)

Formaciones

Fuerza Amarilla (2): Fernandez; Corozo, Chila, Alonso, Segura; Valencia (Cuero), Yedro, Endara, Gracia (Charcopa); Martinena (Bolaños) y Coccaro. DT: Marcelo Fleitas

O’Higgins (0): Pinto; San Juan (Opazo), Acevedo, Fontanini, Osorio; Fuentes, Márquez, Medel; Arancibia (Muñoz), Calandria (Rolle) e Insaurralde. DT: Cristian Arán.

Goles: Valencia (22′), Bolaños (87′)

Por: Maximiliano Cárdenas

Imagen: www.lahinchadadelcapo.cl 

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!