Los árabes terminan bien la primera rueda cerca de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Ante 1500 personas aproximadamente que llegaron al Municipal de La Cisterna Palestino se impuso por 2 a 1 ante un Curicó Unido que busco hasta el final el empate del encuentro en un intenso encuentro valido por la 15° fecha del Torneo nacional 2018.

Palestino comenzó el partido con mucha iniciativa ofensiva, aprovechando los minutos donde Curicó Unido jugaba de forma poco clara. La apertura de la cuenta nació luego de un córner de Cesar Cortés a los 14’ minutos del primer tiempo el cual encuentra a Oliver Benítez desmarcado al segundo palo y anota el 1 a 0. El segundo tanto de palestino llegaría a los pocos minutos, un centro de Diego Torres que llega a los pies de Daniel Franco que intentando despejar el balón provoca un gol en su propio arco y Palestino se pone en ventaja por 2 goles a 0.

En el segundo tiempo Curicó entra al campo de juego con una mentalidad diferente a la del primer tiempo, adelantó líneas y provocó que el tino se refugiara atrás y tratara de aguantar el resultado. A los 81’ minutos Gabriel Vargas luego de un remate por la derecha, pero no alcanzó para los de la séptima región.

Con este resultado Palestino se mantiene cómodamente en medianía de tabla con 19 puntos, a 4 puntos de los puestos de clasificación para Copa Sudamericana, en cambio Curicó Unido se mantiene en el 12° lugar del torneo con 14 puntos.

El cuadro árabe comenzará la segunda rueda contra la Universidad de Concepción de visita, mientras que Curicó Unido hará lo mismo contra San Luis de Quillota de local.

Foto: Rodrigo Broskow/Colaborador ANFP

¡Comenta esta noticia!