En el Estadio Santa Laura – Universidad SEK se vivió un gran partido en uno de los denominados Clásico de colonias. El local, Unión Española, recibió a la visita, el elenco árabe de Palestino.

El partido comenzó con muchas emociones dado que a los 21 segundos de juego Roberto Gutiérrez abrió el marcador para la sorpresa de los 3.093 espectadores y para todo el elenco hispano.

A los 11 minutos vendría una mala para los árabes, dado que Ahumada fue atendido por molestias en su tobillo derecho, lo que a la postre resultó en un cambio a los 13 minutos. Se informó posteriormente que tendría un esguince.

Por el lesionado Ahumada ingresó Campos, que a la larga le traería réditos a Cavallieri. En ese mismo minuto de juego Aránguiz se perdió una clara ocasión para el elenco hispano.

A los 31 minutos vendría la primera cartulina amarilla para Fernández por una falta sobre el mismo Aránguiz. A los 33 minutos se emparejaron en tarjetas, dado que Carrera también fue amonestado. Así terminó el primer tiempo con marcador favorable para el elenco árabe.

El segundo tiempo no traería modificaciones en ambos elencos. A los 53 minutos vendría el primer aviso del elenco español, ya que Gary Tello pudo haber marcado el gol de la fecha pero Sebastián Pérez estuvo notable para mandar el balón al córner.

Después de ese aviso vendría el empate para la Unión, ya que a los 55 minutos llegó el gol tras un centro de Gómez, pivoteo de Figueroa y  Misael Dávila solo tuvo que empujarla.

El DT árabe movió sus piezas y a los 57 minutos realizó un cambio. Entró Rodríguez y salió José Luis Muñoz.

Entre los 59 y 61 minutos Pizzorno se transformó en el villano para los hispanos. Tras un horror en la salida,  Campos López remató solo y el balón se fue desviado por poco. Posterior a esto, en un balón dividido se iría expulsado tras planchazo a Julián Fernández.

A los 63 vendría una doble sustitución. En Palestino ingresó Fabián Manzano y salió Julián Fernández, mientras que en Unión salió Gary Tello e ingresó Jorge Ampuero, para darle solidez defensiva al elenco con 10 jugadores. Un minuto después vendría la tarjeta amarilla para Oliver Benítez en Palestino, por derribar a Ramiro Carrera.

Pablo Aránguiz a los 72 minutos vendría a poner la cuota de ilusión para el elenco hispano tras un golazo. Se escapó por la banda derecha para definir cruzado. Un verdadero golazo que le daría el triunfo parcial a elenco dirigido por Palermo. Después del gol Palermo realizó un cambio. Ingresó Sebastián Jaime y salió Ramiro Carrera.

A los 76 minutos Rosende se ganó la tarjeta amarilla en Palestino, por fuerte entrada sobre Aránguiz.

A los 83 minutos se vería vencida la valla hispana tras una gran jugada del Pájaro Gutiérrez quien dejó solo a Matías Campos López quien con un derechazo igualo el marcador.

Después del gol Unión Española movió nuevamente sus piezas e ingresó Pablo Galdames y salió Pablo Aránguiz.
Benjamín Vidal también fue amonestado en Palestino, elenco que no pudo lograr el anhelado triunfo. El partido terminó 2-2.

La próxima fecha Unión Española recibirá a Deportes Antofagasta y el día jueves 15  de febrero debutarán por la Copa Conmebol Sudamericana ante Sport Huancayo de Perú. Por su parte, el conjunto de Palestino recibirá a Colo-Colo.

Revisa las mejores imágenes del partido.

FICHA TÉCNICA 

Hora: 21:30 Hrs.

Estadio: Santa Laura Universidad SEK.

Árbitros: Francisco Gilabert fue árbitro central y los jueces asistentes fueron Julio Díaz y Gabriel Ureta. El cuarto juez fue Héctor Jona.

Unión Española formó con: Sánchez (15); Gómez (7), González (6), Pizzorno (24), Pavez (3); Galucci (5), Carrera (20), Dávila (14), Aránguiz (10); Figueroa (9), Tello (21).

Cambios: 64´ Ampuero ingresó por Gary Tello. 74´ Jaime ingresó por Ramiro Carrera. 84´ Galdames ingresó por Aránguiz.

Tarjetas: Amarillas para Carrera (37´) y Figueroa (45´). Roja para Pizzorno (61´).

Goles: Dávila (56´) y Aránguiz (72´).

Palestino formó con: Pérez (25); Tapia (2), Benítez (3), Vidal (4), Soto (20); Fernández (5), Rosende (7) (C), Cortés (13); Muñoz (11), Gutiérrez (22), Ahumada (29).

Cambios: Matías Campos ingresó por Fabián Ahumada a los 13´. Jorge Rodríguez ingresó por Muñoz a los 57´. A los 64´ ingresó  Fabián Manzano por Julián Fernández.

Tarjetas: Amarillas para Fernández (31´), Oliver Benítez (65´), Diego Rosende (77´) y Benjamín Vidal (86´).

Goles: Roberto Gutiérrez (1´) y Matías Campos López (84´).

Imágenes: Benjamín Peralta Lepe /@benjamín.peralta.lepe

Portal Fútbol 

¡Comenta esta noticia!