Empezaba como un buen partido para la U, se ponían en ventaja, pero no la aprovecharon y Palestino le tomo la mano para darlo vuelta de forma estrepitosa

En el Estadio nacional se abrió la décimo cuarta fecha del campeonato en el duelo entre la Universidad de Chile y Palestino.

El partido empezó con los laicos dominando y llegando al gol a los 9’ mediante Nicolás Guerra, poniendo en ventaja a la U. Los universitarios tuvieron oportunidades que no aprovecharon y los visitantes se fortalecieron defensivamente con lo que llegaron al empate a los 27′ mediante cabezazo de Matías Campos López y a los 30’ el segundo gol salió de una mala salida de la defensa azul, con lo que Muñoz toma el balón y habilita al mismo delantero del primer tanto de los árabes para que anote el dos a uno en favor de Palestino.

En el segundo tiempo los azules se mantuvieron atacando, pero no sacaron diferencias y lo mismo pasaba por el lado del tetracolor. A los 80’ expulsaron a Lorenzo Reyes por un codo muy levantado en una disputa de balón que le dio a un rival. Y sobre el final una jugada dudosa, en la entrada del área de los árabes, a Cooper que no consideraron falta. Con esto gano Palestino con un dos a uno.

Con este resultado, la U se queda con sus 25 unidades en la cuarta posición momentáneamente y Palestino alcanza las 16 unidades dejándola, por ahora en la décima posición.

La próxima fecha será la ultima de esta rueda, donde los azules visitaran a Huachipato en el sur y el cuadro árabe será visitado por Curicó Unido en La Cisterna.

Foto:  Photosport

¡Comenta esta noticia!