Ante 1.075 espectadores, Palestino debutó en el Scotiabank de Clausura con un triunfo ante Audax Italiano en La Cisterna, en duelo que marcó el debut de Nicolás Córdova como entrenador.

A buen ritmo se jugó el primer tiempo. Audax se adelantó gracias al tanto de Felipe Mora, quien recibió un pase en profundidad, la bajó de pecho y dejó sin reacción a Luis Marín, pero Palestino vino desde atrás y en dos tiempos dió vuelta el partido.

Primero, con un gol de cabeza de Jonathan Cisternas, bien asistido por Bayron Saavedra, y luego con una lujosa jugada personal de Fernando Meza, que se vistió de punta y definió con clase a la salida de Nicolás Peric.

Pese a tener el resultado a favor, los tetracolores insistieron ofensivamente y pese a perder la posesión del balón, tuvieron varias chances de gol. Peric contuvo un tiro a quemarropa de Enzo Gutiérrez, quien no encontró arco en un posterior mano a mano, y luego elevó Alejandro Contreras en inmejorable posición. Sobre el término, Peric se lució con un nuevo achique ante la arremetida de Marcos Riquelme.

Finalmente, no llegó otro gol y Palestino cuajó un importante triunfo. En la próxima jornada, los árabes visitarán a Unión Española en el Santa Laura, mientras que los itálicos deben recibir al siempre complicado Colo Colo en el Municipal de La Florida.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de La Cisterna
Hora: 18:00
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Palestino (2): Luis Marín; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Bayron Saavedra (86’Francisco Alarcón); Esteban Carvajal, Jonathan Cisternas (60’César Valenzuela), Nicolás Maturana (74’Jonathan Zacaría); César Cortés; Enzo Gutiérrez, Marcos Riquelme.
DT: Nicolás Córdova.

Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso (46’JoséContreras), Carlos Labrín, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Juan Pablo Miño, Iván Vásquez; Diego Valdés; Diego Vallejos (52’Rodrigo Tello), Felipe Mora, Sergio Santos (46’David Drocco).
DT: Jorge Pellicer.

Goles: 0-1, 19’Felipe Mora; 1-1, 25’Jonathan Cisternas; 2-1, 33’Fernando Meza.

¡Comenta esta noticia!