Palestino derrotó por 4-1 a la Universidad de Concepción por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

En el Estadio Municipal de La Cisterna; Palestino recibía a la Universidad de Concepción. Los árabes venían de caer por la mínima ante la Unión Española por el Campeonato; y por el mismo marcador ante Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores. En tanto el cuadro penquista no jugó la fecha pasada y en Copa Libertadores venció por 5-4 a Sporting Cristal.

Las primeras jugadas del partido fueron para el equipo local. Roberto Gutiérrez y Walter Ponce avisaban con la posible apertura de la cuenta. Pero no fue hasta los 26′, cuando Guido Vadalá decretó el 1 a 0 parcial para los dirigidos por Bozan. Cuando ya finalizaba el primer tiempo, Roberto Gutiérrez marcó el empate tras un golpe de cabeza.

Ambos arqueros se convertían en figuras; Fabián Cerda y Álvaro Salazar respondían de buena forma ante las llegadas de sus rivales. Pero no fue hasta los 76′ cuando el mismo Gutiérrez decretaria el 2 a 1 parcial.

Tres minutos más tarde Diego Rosende con un potente disparó de encarga de aumentar el marcador para el local; y ya en el final del partido Roberto Gutiérrez sentenciaba si hat-trick y ponía el 4-1 final.

Con éste resultado Palestino alcanza los 6 puntos y en la siguiente fecha visitará a Deportes Iquique. La Universidad de Concepción se queda con 1 punto (con un partido pendiente) y en la siguiente fecha recibe a la Universidad de Chile.

Imagen destacada: Carlos Vera / ANFP

¡Comenta esta noticia!