Es el tercer título de Copa que consigue el elenco árabe. Audax alarga una sequía de 61 años sin ganar un título 

En un emocionante partido en La Cisterna Palestino derrotó por 3 a 2 a Audax Italiano y se coronó como el nuevo monarca de la Copa Chile. En la ida el elenco árabe derrotó por la mínima a los tanos, por lo que la ventaja estaba por su lado.

El tino no defraudó, y a los 8’ minutos se puso en ventaja gracias a Matías Campos López gracias a un buen pase de Cesar Cortés. Palestino buscaba la contra ante un Audax que aumentaba su ritmo, pero a los 37’ minutos Cesar Cortés aprovecha un pivoteo de Roberto Gutiérrez y aumenta la ventaja para el tino que ya se probaba la corona.

Pero Audax puso la cuota de suspenso en el partido, gracias a los goles de Sergio Santos a los 42’ minutos y de Ignacio Jeraldino a los 45’ ilusionaron a los de La Florida para revertir el resultado adverso. De nada les sirvió, porque a los 55’ minutos y con una muy eficaz jugada individual Luis Jiménez anotó el 3 a 2 final que desató la celebración árabe después de 41 años.

Es la tercera Copa Chile ganada por Palestino, la dos anteriores fueron ganadas en los años 1975 y 1977, en plena época donde Elías Figueroa jugaba en el conjunto de La Cisterna.

FOTO: Carlos Parra-Carlos Vera/Comunicaciones ANFP

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!