En Rancagua lo igualaron 1 a 1 O’Higgins y Colo Colo en la continuación de la vigésima sexta fecha del Campeonato Scotiabank.

Con goles de Juan Fuentes para el local y Juan Manuel Insaurralde para la visita, el partido finalizó en igualdad.

En El Teniente, los de Tapia entraron con intensidad, buscando la presión alta, los del ‘Fantasma’ eran eso, fantasmas que solo veían como Colo Colo hacia circular el balón. Primero a los 2’ Lucas Barrios estrello un cabezazo al travesaño y a los 7’ Esteban Pavez provoco el lucimiento del meta Miguel Pinto que mando la redonda al tiro de esquina, Valdés, era el motor del medio campo visitante, y hacia jugar a su antojo al equipo.

Promediando la primera parte apareció el ‘Capo de Provincia’, que adelanto sus líneas y se paró de tú a tú a disputar el medio terreno, encontrando su premio en una pelota detenida tras un centro al segundo palo que sobro a Insaurralde, pivotea Acevedo y anticipa de manera magistral en área chica Juan Fuentes para marcar el primero del partido, celebra O’Higgins que casi sin merecerlo se ponía en ventaja a los 29′ del partido.

El partido gano en ritmo, Colo Colo intentaba profundizar por las bandas con Pinares y Morales, O’Higgins bien parado y cuando recuperaba causaba daño a las espalda de los laterales colocolinos, sin embargo no lograba finalizar la jugada con algún remate a portería.

Los dirigidos de Tapia siguieron buscando el empate y encontraron su recompensa terminando el primer tiempo, a los 43’ en una jugada colectiva a la entrada del área celeste, Lucas saca remate que Pinto envía al córner, vino el centro al corazón del área, el balón queda en el aire para que el ‘Chaco’ Insaurralde emparejara las cosas.

Con la igualdad 1 a 1 se fueron al descanso.

El segundo tiempo partió algo lento, ambas escuadras se neutralizaban y estudiaban, Héctor Tapia fue el primero en mover la pizarra, a los 56’ dispuso la entrada de Esteban Paredes por el Sub 20 Iván Morales que poco aporto.

O’Higgins creció envalentonado por sus hinchas que repletaron el estadio El Teniente y empezó a copar el medio terreno, abriendo a las bandas para lanzar centros sin mucha precisión. Marco Antonio Figueroa hizo ingresar a Nicolás Mazzola por Pablo Calandria para tener mayor movilidad en el centro del ataque.

Tapia seguía moviendo sus jugadores, y sacó a Pinares de buen primer tiempo, para darle minutos a Gonzalo Fierro.

En los 70’ el partido entro casi en un acuerdo de ambos equipos, un pacto de no agresión que parecía acomodarles, se perdió la dinámica y profundidad.

A 5′ del final Jorge Valdivia dejó en inmejorable posición a Barrios que definió débil y a las manos de Pinto, desperdiciando la oportunidad de darle el triunfo a Colo Colo.

El partido finalizó con igualdad. Parece que no se dieron cuenta que el empate no era buen negocio para ninguno, el primer tiempo dejo algunos pasajes de intensidad pero todo se diluyo con el correr de los minutos.

Con este resultado, O’Higgins queda noveno con 32 unidades y la próxima fecha visita a Huachipato. En tanto Colo Colo quedó sexto con 38 unidades y en la fecha 27 se medirá a Audax Italiano como visita.

WWW.PORTALFUTBOL.CL

Foto: Daniel Gajardo/Colaborador Comunicaciones ANFP

¡Comenta esta noticia!