O’Higgins derrotó por 1 a 0 a la Universidad de Chile por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

En el Estadio el Teniente de Rancagua ante más de 7 mil personas, celestes y azules estaban en busca de su primera victoria en el Campeonato. Los celestes venían de caer por 2 a 1 frente a Huachipato; en tanto la Universidad de Chile venía de igualar a un gol frente a Cobresal.

El equipo local fue el primero en avisar, tras un cabezazo de Albert Acevedo, disparo que terminó estrellándose en el travesaño del arco rival. Por la visita, Ubilla mediante un disparo avisaba al arco defendido por Pinto.

A los 20´de juego, el juez Gilabert decretó penal para O’Higgins tras una entrada de Herrera; el cual fue convertido en gol por Renzo López. Terminando el primer tiempo, Cereceda tuvo la opción de aumentar la cuenta, pero el zurdazo del jugador celeste dio en el palo defendido por Herrera.

En la segunda mitad, el panameño Gabriel Torres tuvo la opción de igualar el partido, pero el portero Pinto le ahogó el grito de gol. Minutos más tarde, el mismo Torres falló una clara opción de gol, donde el disparo se estrelló en el travesaño. O’Higgins buscaba cerrar el partido, y Jose Luis Muñoz tuvo la opción, pero Herrera estuvo impecable para atajar el disparo con la cara.

Con este resultado, O’Higgins sumó sus primeros 3 puntos; y en la siguiente fecha visitará a Deportes Iquique. La Universidad de Chile se queda con 1 punto y en la siguiente fecha recibirá a Huachipato.

Imagen destacada: Christopher Bueno / ANFP

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!