Los celestes derrotaron por cuatro a dos a los del campanil y se acercan a la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Este viernes en el estadio El Teniente de Rancagua, O’Higgins recibió a la Universidad de Concepción en un duelo válido por la vigésimo octava fecha del campeonato nacional. Al encuentro asistieron 7.420 espectadores controlados.

Fue la visita la que abrió el marcador gracias a un cabezazo de Alejandro Camargo que se fue al fondo del arco (12′). Un golazo de Nicolás Oroz empató el partido para el cuadro celeste (25′). Minutos más tarde, Nicolás Mazzola puso en ventaja a O’Higgins desde lanzamiento penal (35′). Luego, un error defensivo de los locales, permitió que Hugo Droguett anotara el dos a dos parcial (42′).

Ya en la segunda mitad, O’Higgins de Rancagua fue más protagonista, y eso se vio reflejado en los goles marcados por Nicolás Mazzola de cabeza (64′) y Maximiliano Salas (73′). Al 68′ fue expulsado Luis Pedro Figueroa en el campanil.

Este resultado es el primer triunfo de O’Higgins como local con Marco Antonio Figueroa como DT. Los celestes suman 38 puntos y se ilusionan con meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana. En la próxima jornada, visitarán a Universidad Católica.

Los dirigidos por Bozán siguen con su mal rendimiento como visitante que los ha llevado a perder todos sus partidos en la segunda rueda, y de paso, pierde una gran oportunidad de alcanzar el liderato. Se mantienen, por ahora, en la segunda posición con 52 puntos. La próxima fecha reciben a San Luis.

FICHA TÉCNICA

Fecha: 2 de noviembre del 2018.

Hora: 18:00.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 7.420.

Árbitro: Julio Bascuñán.

O’Higgins (4): Miguel Pinto; Roberto Cereceda, Juan Fuentes (74′ Bastián San Juan), Albert Acevedo, Alejandro Márquez; Matías Vera; Maximiliano Salas, Ramón Fernández, Nicolás Oroz (80′ Tomás Alarcón), Agustín Gutiérrez (84′ Pedro Muñoz); Nicolás Mazzola. DT: Marco Antonio Figueroa.

Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz; Ronald de la Fuente, Gustavo Mencia, Sergio Vittor, Guillermo Pacheco; Hugo Droguett, Alejandro Camargo, Fernando Manríquez; Antonio Ramírez, Luis Riveros, José Huentelaf. DT: Francisco Bozán.

Goles: 12′ Alejandro Camargo (0-1), 24′ Nicolás Oroz (1-1), 35′ Nicolás Mazzola (2-1), 42′ Hugo Droguett (2-2), 64′ Nicolás Mazzola (3-2), 73′ Maximiliano Salas (4-2).

Expulsado: 68′ Luis Figueroa (UDC).

Imagen destacada: Agencia Uno.

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!