En el marco de la fecha 26 del Campeonato Scotiabank 2018, O’Higgins de Marco Antonio Figueroa estará recibiendo a Colo Colo a contar de las 12:00 horas de este sábado 10 de octubre.

O’Higgins llega de un importante triunfo como visita ante Deportes Temuco y se ubica noveno en la tabla de posiciones con 31 puntos, a cinco unidades del último clasificado a la Copa Conmebol Sudamericana, que hasta el momento le pertenece a Huachipato y desde la llegada del ‘Fantasma’, ya suman 4 puntos en dos partidos.

Colo Colo por su parte, viene de un empate sobre el final ante Unión Española en el estadio Monumental por la fecha 25, y llega en la posición 6 de la tabla.

Previo al partido, habló Nicolás Oroz en el cuadro de Rancagua “Estamos muy motivados y sabemos que será un partido durisimo”, declaró el jugador celeste sobre el encuentro que sostendrán con Colo Colo.

Otro que habló fue Juan Carlos Espinoza, quien destacó como un objetivo importante el dejar los puntos en Rancagua “Esperamos dejar los tres puntos en casa que los necesitamos para nuestro objetivo”, comentó.

Recordemos que O’Higgins tiene opciones matemáticas de clasificar a la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Por el lado de Colo Colo, llegan con piezas nuevas a este encuentro, ya que recuperaron a Esteban Paredes, quien estaba lesionado. Matías Zaldivia, Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde quienes estaban suspendidos por tarjetas amarillas y expulsiones respectivamente, pero al que no alcanzarán a recuperar es a Claudio Baeza quien sigue complicado de su tobillo desde el partido con Palmeiras en Brasil.

Así las cosas, en el Cacique solo esperan volver al triunfo, ya que entre Copa Libertadores y Campeonato Scotiabank, suman 7 partidos sin ganar.

En la antesala del partido, se ha hablado de los jugadores que pueden ser opción como Sub 20, puesto que Colo Colo adeuda más de 300 minutos para cumplir con el reglamento, y dentro de esas opciones aparecen Iván Morales, Carlos Villanueva, José Aguilera.

Jorge Valdivia fue uno que habló con los medios durante la semana, y declaró la formula para salir de la racha negativa del cuadro de Macul, así como también se refirió a la posible continuidad de Héctor Tapia “Dependerá de los resultados. Lamentablemente es así. A pesar que estamos lejos del título hay que reconocerle que agarró un fierro caliente”, comentó el ‘Mago’ referente a la continuidad del DT.

“Se trabaja, se entrena, se corrigen errores. Se sale de esto trabajando y reforzando lo positivo que hemos hecho”, cerró esperanzado en cortar la sequía de triunfos de Colo Colo.

Las entradas están a la venta el sistema ohiticket.cl.

El juez del encuentro será Felipe González.

Imagen: Agencia Uno

¡Comenta esta noticia!