Con el arbitraje de Jorge Osorio, el capo de provincia comenzó el Clausura 2015-16 con el pie derecho luego de golear sin piedad a Unión La Calera por 4 goles a 0 en el Estadio El Teniente de Rancagua. 4863 espectadores fueron testigos del primer partido de este año (sin contar el partido atrasado de SW vs CC).

El elenco local, dirigido por Cristián Arán, impuso sus términos desde el primer minuto con varias llegadas peligrosas que convirtieron a Lucas Giovini en figura por evitar en múltiples ocasiones la apertura de la cuenta por parte del cuadro rancagüino.

No fue hasta el minuto 37 que O’Higgins abrió la cuenta, luego de que Jorge Osorio cobrara una mano inexistente por parte del volante calerano Maximiliano Bajter. El trasandino Pablo Calandria fue el encargado de convertir el penal en gol.

ohiggins-vs-union-la-calera2

Casi finalizado el primer tiempo la visita tuvo la oportunidad de igualar el marcador cuando Patricio Vidal conectó un tiro libre ejecutado por Jason Silva, pero el portero Carranza se lució con una gran atajada evitando el empate cementero.

En el complemento O’Higgins selló el partido. En el minuto 46 Alejandro Márquez se lució con una gran jugada con bicicleta incluída que terminó con un tiro al segundo palo que dejó sin opciones al meta Giovini.

El local no dejó de presionar y buscar el tercer gol que fue conseguido más tarde, específicamente en el minuto 50, cuando los celestes aumentaron la ventaja. Luego de una gran jugada por la banda derecha, Márquez centró el balón a ras de piso y el calerano Nicolás Ortiz no pudo evitar golpear la pelota e ingresarla en su propio arco para marcar el 3 a 0 parcial.

En los 59 minutos se desató la locura en el Estadio El Teniente cuando Gastón Lezcano definió con un ajustado remate cruzado y marcó el definitivo 4 a 0, luego de una gran jugada con Pablo Calandria. Pese a estar goleando a la visita, los celestes de Cristián Arán no dejaron de insistir, pero Lucas Giovini se lució tapando varias ocasiones concretas de gol.

Con este resultado O’Higgins se queda en la punta de la tabla con 3 puntos a la espera de lo que hagan los demás equipos. La próxima semana el cuadro rancagüino visitará a Universidad de Chile en busca de otros 3 puntos que le permitan mantenerse en los puestos de avanzada del Clausura.

Por su parte, Unión La Calera se va al fondo de la tabla sin sumar unidades, pero lo preocupante es que se encuentra en el 14° lugar en la tabla acumulada, lo que lo podría condenar al descenso en Mayo. La próxima semana recibirá a la Universidad Católica.

ohiggins-vs-union-la-calera

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Jorge Osorio

O’Higgins (4): Jorge Carranza; Bryan Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Braulio Leal (79’ Juan Fuentes), Alejandro Márquez, Ramón Fernández (90’ Juan Zuñiga); Pedro Muñoz, Pablo Calandria, Gastón Lezcano (81’ Cristian Insaurralde). DT Cristian Arán

Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Mirko Serrano, Diego Oyarzún (66’ Hugo Bascuñan), Agustín González, Nicolás Ortiz; Gonzalo Sepúlveda, Maximiliano Bajter, Jason Silva; Fabián Pizarro, Patricio Vidal, Francisco Pizarro (60’ Michael Silva). DT Miguel Riffo

Goles: 1-0, 36’ Pablo Calandria; 2-0, 46’ Alejandro Márquez; 3-0, 50’ Nicolás Ortiz en contra; 4-0, 59’ Gastón Lezcano.

¡Comenta esta noticia!