La fecha 28 del Campeonato Scotiabank 2018, se abre el día viernes 2 de noviembre a contar de las 18:00 horas en Rancagua, cuando los celestes de Marco Antonio Figueroa se midan al escolta de la UC, Universidad de Concepción. 

El conjunto de Rancagua viene de un importante triunfo en la fecha 27 ante Huachipato como forastero, en donde los derrotaron por 1 a 0 en el CAP y le quitaron la positiva racha de 5 partidos consecutivos de triunfos, y en la tabla de posiciones, se siguen ilusionando con alcanzar un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana 2019, ya que se ubican novenos con 35 puntos a 4 de Colo Colo que se ubica séptimo, por lo que aun tienen opciones matemáticas de alcanzar un cupo al certamen continental.

La Universidad de Concepción no puede llegar en mejor pie para este partido. En la fecha 27 derrotaron en el Ester Roa a Unión Española por la cuenta mínima y llegaron a los 52 puntos, pero ese resultado fue aun mejor con el triunfo de Universidad de Chile sobre la Universidad Católica en el Clásico Universitario, lo que beneficio al cuadro de Bozán que quedo a solo 2 puntos de los de la franja, que tienen 54 unidades.

Desde O’Higgins, se refirió al partido de este viernes, su DT “La Universidad de Concepción ataca con cinco jugadores, pero uno de sus fuertes es su defensa. Tenemos que buscar el equipo para hacerle daño”, declaró Marco Antonio Figueroa, desmenuzando a su rival.

“Trataremos de hacer valer nuestra condición de local ante un rival que esta peleando el titulo, muy complejo y difícil”, cerró el estratega en Rancagua.

El ‘Campanil’ llega con la esperanza total en que si gana en Rancagua, quedaría líder momentáneamente a la espera de lo que haga Universidad Católica ante Deportes Antofagasta, ya que sumarían 55 puntos y se colocarían una unidad arriba de la escuadra de Beñat San José.

Desde el elenco de Bozán esperan llevarse los puntos al Ester Roa, y colocarle toda la presión a los de la franja en la lucha por el liderato.

Sobre el encuentro, habló el volante Alejandro Camargo “Es un partido difícil, donde ellos están volviendo a retomar su juego. Nosotros tenemos que sacar un plus extra en esta última etapa del torneo para terminar con la mayor cantidad de puntos posibles”, cerró.

El balón comienza a rodar desde las 18:00 horas en El Teniente de Rancagua.

Imagen destacada: Agencia Uno.

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!