Como hincha del fútbol y “La Roja”, nuestra selección nacional, no podía quedarme fuera de emitir una pequeña columna referente a la última gesta en Estados Unidos, la Copa América Centenario.

Chile tuvo un comienzo en donde se criticó mucho al cuerpo técnico pero aun así la crítica se focalizo en nuestro capitán, Claudio Bravo. El líder, el referente, casi un padre para los jugadores dentro de la cancha.

El partido con Argentina se llegó con mucha expectativa, casi diciendo que Chile golearía a Argentina en la fase inicial y después de aquel partido, llovieron las críticas para Pizzi y compañía. Con Bolivia no fue menor la hinchada muchas veces critica pero sin argumentos sólidos. Leí muchos comentarios que había que sacar a Claudio Bravo del pórtico nacional. ¿Cómo lo vas a sacar al, quizás, mejor portero de nuestra historia como Selección?

El hincha esta en todo su derecho a criticar pero siempre con objetividad y argumentos sólidos que fundamenten la crítica, sino es mejor que no critique, porque detrás de los jugadores hay familias, trabajo y esfuerzo que muchos ni siquiera conocemos. Inclusive se cae en criticar a las personas, en este caso se criticaba a Claudio Bravo por su nivel en la primera ronda y también por los premios de esta edición especial de la Copa América.

Pero la polaridad del hincha nacional es para las cómicas, de la primera ronda al 7 a 0 con México se pasó de tener a un DT que no sabía nada a un DT trabajador y metódico con su cuerpo técnico.

¿Sera solo Pizzi y el cuerpo técnico?

¿Qué de un partido a otro la selección subió su nivel?

Decir también que tuvimos un México discreto y esto no es “Chaquetear” solo es objetividad pero así como México fue discreto había que justificar con un marcador contundente la condición del rival y eso lo hizo Chile comandados por una camada que parte de Claudio Bravo, el líder de esta selección dentro y fuera del camarín nacional.

Sin ir más lejos, con Colombia se hizo un partido de jerarquía, donde Bravo tuvo un par de tapadas ya de campeonato.

¿Whitley y Ovalle recuperaron el nivel de Bravo de una fase para otra?

Dejo la pregunta planteada para quien quiera opinar o responder.

En mi opinión Bravo no recupera su nivel de una fase para otra, sino que el nivel y la jerarquía siempre la tenido, solo que no siempre se puede sostener en el arco los resultados importantes de “La Roja”.

No desmerezco el trabajo de Whitley y Ovalle, deben ser muy profesionales, pero como sabrán son preparadores de arqueros de cadetes y el trabajo con un arquero de la calidad de Bravo debe ser con un “crack”.

Esto es una crítica constructiva, en la selección así como deben estar los mejores jugadores también deben estar los mejores entrenadores.

Pizzi aposto por sus conocidos ya que mencionar el grueso del equipo todo hincha lo conoce. Silva, Castillo y Fuenzalida que los quiero destacar ya que hicieron partidos agradables para el hincha. Otro que destaco en esta Copa América es Edson Puch, una gran alternativa desde la banca al igual que el “Gato” Silva quien fue muy aplicado las veces que entro a defender los colores de Chile.

Solo me queda como hincha del fútbol, decir a los argentinos que en esta ocasión Chile merecía revalidar su condición de Campeón de América, que quizás la responsabilidad no es toda de Messi, sino de toda la AFA.

Felicitar a nuestros seleccionados, quienes nunca dieron pie a las críticas de muchos periodistas y siguieron trabajando profesionalmente y enfocados en brindar una alegría al país.

Cl-uTCGXIAEVoYa
Chile Campeón Copa América Centenario.

¡Felicidades Bi-Campeones de América!


Por: Maximiliano Cárdenas

 

Chile

Columna del Hincha

 

 

PortalFutbolCL


 

 

¡Comenta esta noticia!