La escuadra uruguaya logró vencer al cuadro árabe y se instaló como líder del grupo 5 de Copa Libertadores, mientras que Palestino quedó en el tercer lugar con 3 puntos.

Un fatal error cometió Pablo Guede, Director técnico de Palestino, que dispuso de un 4-3-3 al inicio del encuentro. Lo que conllevó a no tener oportunidades de gol durante los primeros 45 minutos, ya que Leonardo Valencia fue suprimido por la defensa local, el medio campo fue controlado por los charrúas y llegaron en innumerables ocasiones a la portería de Darío Melo, convirtiéndolo en figura.

Lamentablemente en el minuto 23 el jóven Matías Santos rompió el empate a través de un remate bajo que no pudo contener el meta Melo.

En el segundo tiempo, Guede movió sus piezas por un 3-4-3 que Alfredo Arias contrarrestó sumando hombres a su defensa con el objetivo de mantener el resultado, que a la postre sería conseguido. El cambio de formación en Palestino tuvo éxito manejando en gran parte las acciones de la segunda fracción, pero sin poder marcar la igualdad.

“No jugamos muy bien. Fue mérito de ellos y 50 por ciento desmérito nuestro. Me equivoqué en el sistema inicial que puse, quise sorprenderlos y me sorprendieron ellos a mí”declaró Pablo Guede, DT del elenco árabe.

Cabe destacar que Alfredo Arias tiene un pasado ligado a Palestino, pues en 1981 fichó por el cuadro tricolor y en esa temporada anotó 12 goles en 33 partidos y en 1982 marcó 4 goles en 28 compromisos. Luego volvió a Uruguay para defender a Montevideo Wanderers y en 1984 vino a Chile para jugar en O’Higgins, Huachipato y Trasandino.

En 2012 tomó el mando técnico de Montevideo Wanderers, luego de que Daniel Carreño renunciara para fichar por Palestino.

ESTADÍSTICAS:

Estadio Parque Central.

Árbitro: Adrián Vélez (COL).

Montevideo Wanderers (1): Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Matías Santos, Joaquín Verges, Gastón Rodríguez (66′ Jonathan Rodríguez); Nicolás Albarracín (78′ Emiliano Díaz) y Leandro Reymundez (70′ Diego Riolfo).
DT: Alfredo Arias.

Palestino (0): Darío Melo; Germán Lanaro, Paulo Díaz, Esteban Carvajal, Alejandro Márquez; Diego Rosende, Jason Silva (59′ César Valenzuela), Diego Chaves, Renato Ramos (59′ Marcos Riquelme), Leonardo Valencia (72′ Jonathan Cantillana), Mathías Vidangossy.
DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0: 23′; Matías Santos.

Tarjetas amarillas: 67′ Gastón Bueno; 19′ Esteban Carvajal, 53′ Renato Ramos, 77′ Alejandro Márquez y 84′ Paulo Díaz.

¡Comenta esta noticia!