Cobresal gana por vez primera como forastero y Carlos Muñoz no marcaba en primera división desde Agosto del año 2017

El estadio de Cavancha recibía a locales y mineros, quienes buscaban cambiar sus últimos resultados. Los iquiqueños cayeron por la mínima ante el Campanil en Concepción, mientras que Cobresal se inclinó frente a O’Higgins 2-0 en la fecha anterior. Sin embargo los celestes habían repuntado su irregular desempeño con sendos triunfos en sus últimos partidos de local frente a Antofagasta y Unión Española, situación contraria a la de Cobresal que aún no conocía de triunfos como forastero en este campeonato.

En el primer tiempo se vio parejo, con pocas llegadas de ambos equipos, la tónica de los juegos en Cavancha esta temporada, donde Jacobo Kouffaty y Rodolfo González, tuvieron las llegadas más claras para los dragones y legionarios, respectivamente. Con un juego soso, trabado en medicampo, era de esperar que las tablas fueran el resultado final del primer tiempo.

El segundo tiempo mostró a un equipo de Cobresal con mayor compromiso por el espéctaculo, donde su dupla de ataque se mostró más incisivo. Situación que quedó de manifiesta en minuto 62 cuando Felipe Reynero corrió por la derecha y centro para su compañero Carlos Muñoz, quién solo tuvo que vencer a Sebastián Pérez. La mufa se alejó del porteño, ya que hace año y medio que no marcaba por primera división, su último gol oficial fue el año pasado en la victoria hispana sobre General Velásquez por Copa Chile. El golpe minero noqueó a los celestes que no tuvieron armas para doblegar al arquero visitante e incluso Cobresal tuvo mayores oportunidades de gol.

Este triunfo cobresalino lo aleja de la última posición, a la espera de lo que haga Universidad de Chile, al sumar 8 puntos en 9 encuentros, tiene un partido pendiente frente a Everton en El Salvador. Por su parte Deportes Iquique se mantiene con 11 puntos en la décima ubicación pero sólo a 3 puntos de puestos de descenso. Los próximos encuentros de ambos equipos serán en Talcahuano para los iquiqeños, mientras que los mineros recibirán a un aproblemado Deportes Antofagasta, equipo que los antecede en la tabla de posiciones.

 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Cavancha
Árbitro: Julio Bascuñán

Deportes Iquique (0): S. Pérez; A. Moreno, M. Blásquez, M. Zenteno, W. Piñones; J. Kouffaty, D. Fernández, C. Gaínza, J. P. Miño, R. Castro; E. Pernía. DT. Pablo Sánchez

Cobresal (1): S. López; J. Contreras, R. Cabrera, F. Rojas, R. González, M. Jorquera; J. Gutiérrez, E. Farías, C. Mesías; F. Reynero, C. Muñoz. DT. Gustavo Huerta

Cambios: 58’ M. Cubillos por J. Koufatty (DI); 72’ J. Castillo por C. Gaínza (DI) y P. Cárdenas por C. Mesías (Csal), 77’ R. Bugueño por J. Gutiérrez (Csal); 80’ E. Godoy por M. Jorquera (Csal); 81’ B. Leal por D. Férnandez (DI)

Gol: 62’ C. Muñoz

Amarillas: M. Blásquez, J. P. Miño, B. Leal (DI); E. Farías (Csal)

Rojas: No hubo

Imagen: Triunfo/La Nación

¡Comenta esta noticia!