El partido disputado en el Etihad Stadium, frente a 54 mil personas por la jornada 33 de la Premier League, el derbi de Manchester traía varias condicionantes importantes al partido, la principal era el hecho que de ganar el Manchester City se proclamaría campeón de la Premier League, por otro lado, el conjunto ciudadano buscaba mejorar su juego después de la estrepitosa caída por Champions League frente al Liverpool, partido que sería un 3-0 a la espera del partido de vuelta, el partido contó con la presencia de Alexis Sánchez en los reds y Bravo como suplente en el City.

Con esos datos el partido comenzaba con un equipo dominante del juego, el Manchester City controlaba todo el juego, incluso el United no llegó en todo el primer tiempo, así llegaron los goles para los celestes al minuto 25 y 30 por parte de Kompany de cabeza y Gundogan respectivamente, 2-0 inapelable en el primer tiempo.

A pesar de que el partido parecía que el City lo ganaba fácil y uno recordaba los últimos partidos de los reds que no habían sido de muy buen juego, el entretiempo les sirvió para partir con todo el segundo tiempo, Mourinho les demostró que podían remontar y lo hicieron.

Los goles de los “Red Devils” vinieron de parte de Pogba en dos ocasiones al minuto 53 y 55, el segundo tanto fue a través de un buen centro de nuestro compatriota Alexis Sánchez, que subió considerablemente su nivel de juego en comparación al primer tiempo. El 3-2 final llegaría a partir de una jugada parada que serviría Alexis Sánchez de nuevo, asistiendo a Smalling para vencer a Ederson y marcar la remontada.

En el tramo final Guardiola intentaría hacer de todo para poder al menos llevarse un empate, haciendo ingresar a De Bruyne, Gabriel Jesus y a Sergio Agüero, pero de nada serviría ya que De Gea realizaría un tapadón extraordinario a Agüero en el final para mantener la victoria del United y con más garra que futbol llevarse el clásico de Manchester.

Ahora el City deberá postergar las celebraciones y enfocarse en el trascendental partido de vuelta el día martes e intentar la remontada por Champions League frente a Liverpool, en cambio el United deberá recibir al West Bromwich por Premier League.

Goles:

¡Comenta esta noticia!