En un entretenido encuentro jugado ante 254 espectadores en el Estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, Malleco Unido venció por la cuenta mínima a Colchagua en el marco de la fecha 20 del torneo de Segunda División. Un solitario gol de Felipe Escobar en el minuto 50 sentenció el marcador definitivo con el que Malleco Unido comienza a escalar en la tabla y hunde a Colchagua en un abismo al fondo de la tabla.

En el inicio del compromiso fue la visita la que dominó las acciones, con varias llegadas claras de gol pudiendo abrir el marcador tempranamente, mientras que los de la sexta región no mostraban poder ofensivo. Eduardo Cortázar mostró un planteamiento muy defensivo, que tenía como objetivo esperar el balón en su territorio y salir al contragolpe, pero que a la postre solo resultó en pelotazos sin destino por parte de los colchagüinos y en que el portero local se transformara en la figura al evitar en varias ocaciones la apertura de la cuenta.

En el inicio del complemento, Felipe Escober recibió un centro desde la derecha y marcó el único tanto del partido. De ahí en adelante, Colchagua salió a buscar el empate sumando delanteros al equipo y obtuvo claras opciones de gol que no fueron convertidas siendo las más claras un palo y cuando Derlis Ortiz pudo abrir el marcador, pero cuando el delantero debía rematar al arco, inexplicablemente mete una mala pelota para Carlos Pérez, quien incómodo y todo casi convierte de no ser por el tapadón del partido del meta sureño Richard Leyton.

Punto aparte fueron los minutos finales del partido cuando en el segundo minuto de descuento, Matías Canales comete falta sobre un volante de los rojos y vió la tarjeta roja. Luego de esto, los jugadores de la herradura comenzaron a reclamar y se armó una trifulca entre los jugadores de ambas escuadras que finalmente culminó en una tarjeta roja para Carlos Rivera en la visita.

FICHA TÉCNICA:
Hora: 18:00
Estadio: Jorge Silva Valenzuela de San Fernando
Árbitro: Felipe Jara

COLCHAGUA CD (0): Eduardo Miranda, Luis Fuentes, Cristian Neculñir (73´ Derlis Ortiz), Francisco Díaz (60´ Brian Schurter), Matías Canales, Patricio Rubina, Patricio Troncoso, Ángel Cofré, Carlos Pérez, Yerko Manríquez (55´ Williams Sepúlveda), Richard Olivares.
DT: Eduardo Cortázar.

MALLECO UNIDO (1): Richard Leyton, Elson Guzmán, Bladimir Fernández, Marcos Plaza (46´ Julio Inaí), Francisco Flores, Matías Arriagada, Carlos Rivera, Felipe Escobar (88´ Ricardo Garrido), Sebastián Aldunate (58´ Christian Bustamante), Matías Pinto, Raúl Robles.
DT: Iván Endre.

GOLES: 50′ 0-1 Felipe Escobar

¡Comenta esta noticia!