Los Carboníferos vencieron por 3 goles a 2 a Los Leones de Nahuelbuta en el estadio Alberto Larraguibel Morales de Angol.

El marcador lo abrió Lota Schwager a través de Kevin Salazar a los 31 minutos, quien conectó un centro desde la izquierda.

Malleco Unido conseguiría el empate parcial a los 56′, luego de una confusa acción fuera del área lotina, donde el defensa minero Cristián Gómez trató de quitarle la pelota a Matías Arriagada pateándola lejos de la zona de riesgo, pero el despeje le salió hacia su propio arco y el portero Gustavo Fuentealba nada pudo hacer para evitar el autogol.

Juan Pablo Vera anotó el 2-1 a los 77′, pero Malleco no se dio por vencido y 11 minutos más tarde, Claudio Sandoval empató con un violento zapatazo desde fuera.

Lota se fue con todo hacia arriba, y aprovechando el desorden que tenía en el fondo el cuadro local, consiguió el gol que significaría el triunfo a los 92′ por medio de Alex Salazar.

Con este resultado, Malleco Unido se mantiene en la primera posición de la liguilla por la permanencia, conservando sus 43 puntos. En tanto, Lota Schwager se mantiene penúltimo, por lo que en estos momentos estaría perdiendo la categoría.

 

 

 

¡Comenta esta noticia!