Lucas Mugni: “Somos un grupo predispuesto a trabajar”

Por Marcela Leyton H.

El mediocampista de hablo con portalfutbol.cl y nos contó de su presente en Everton.

Lucas Mugni (25) nació en Santa Fé, Argentina y debutó en el Club Atletico Colon el año 2010. El trasandino ha sumado experiencia en clubes como Flamengo (Brasil), Newells Old Boys (Argentina) y Rayo Mahadahonda (España).

Actualmente, es un pilar fijo en la oncena del técnico Pablo Sánchez, por lo que manifiesta su felicidad al ser considerado en la institución Ruletera.

“La verdad es que se ve un crecimiento de la institución, según me cuentan mis compañeros, ellos lo ven mucho más, y yo que llegue hace poco, veo ese cambio, ese querer mas”, afirmó.

Recordemos que el grupo Pachuca es el actual propietario del 80% de las acciones del club, pero el trasandino tiene contrato exclusivamente con los “Oro y Cielo”, extendiendo en un año más su estadía en la ciudad Jardín.

¿Qué opinas del plantel a nivel físico y táctico?

  • El profe Cristian Mincheli nos tiene muy bien físicamente, somos un grupo con mucha pre-disposición y creo que eso ayuda para hacer los trabajos. Tácticamente se trabaja muy bien, se hace generalmente con respecto a las virtudes y defectos del rival.

Everton de Viña del Mar ha demostrado un buen juego en la mayoría

de sus presentaciones, lo que se ha visto reflejado en la Tabla del Scotiabank Transición, donde se ubican cuartos, sumando 15 puntos y a tres puntos del puntero, Unión Española. Pero en el futbol todo puede pasar…

¿Cuál ha sido el rival más difícil en el campeonato?

-La verdad no es una pregunta no muy fácil, ya que enfrentamos a rivales difíciles como la Universidad de Chile y la Universidad Católica, pero si hablamos de “poner las cosas difíciles” se me viene a la cabeza el primer tiempo con Palestino.

¿Partner dentro y fuera de la cancha?

-Con Juan Cuevas nos llevamos muy bien, lo que nos une es el mate, después del mate salen historias. También Alvaro Madrid, Oscar Salinas, “Chano” Velázquez, Raul Becerra y Eduardo Lobos.

¿Crees que estas en tu mejor momento?

-No, la verdad es que me conozco y falta. Gracias a Dios estoy en un buen nivel y se que estoy entrenando para que eso vaya mejorando.

¿Cuál es el equipo que mas te ha marcado?

-Creo que de todos me llevo algo. En Newell´s habian muchos problemas extra-futbolisticos, por lo que era difícil pensar en jugar. Sin embargo, Everton me está marcando, estoy disfrutando los entrenamientos día a día.

Lucas es un jugador dispuesto a dejarlo todo en la cancha para lograr sus sueños apegado a la redonda. Gracias por tu tiempo y te deseamos éxito tanto en lo profesional como en lo personal.

¡Comenta esta noticia!