En el debut de Alfredo Arias en la banca de la U, el campanil logró derrotar a los azules luego de empezar perdiendo a los dos minutos

En la jornada sabatina de la fecha 5 del campeonato nacional, la Universidad de Concepción recibió la visita de la Universidad de Chile en el Ester Roa.

La U penquista llegaba de su participación en Libertadores frente a Olimpia, donde lograron un empate, mientras la U llegaba de una agitada semana luego de perder dos a uno en la última fecha y de la posterior renuncia de Kudelka, a este partido llegaban con Alfredo Arias para sustituir al saliente DT.

En el primer tiempo los azules empezaron con el pie derecho, luego de que a los 2’ abrieran el marcador por medio de Matías Rodríguez. Luego ambos equipos mostraron un juego rápido de ida y vuelta, pero el marcador se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda parte volverían los fantasmas luego de que a los 60’ Patricio Rubio anotara el empate para el campanil. Mas tarde sería Orellana que pondría el dos a uno para la U penquista, marcador que se mantendría hasta el final.

Antes de que terminara el partido la barra de los azules lanzarían bengalas y artificio a la cancha lo que mantuvo detenido el partido por unos minutos.

Con este resultado el campanil logra su primera victoria y llega a las 4 unidades en la decimo segunda posición y la U también con 4 puntos queda en la undécima posición por diferencia de goles.

En la próxima semana habrá receso por fecha FIFA y los penquistas jugaran con Antofagasta u partido valido por la fecha 3, mientras la U jugara de vuelta del receso contra Antofagasta por la fecha 6 de la primera división.

Imagen: La Tercera

¡Comenta esta noticia!