En el inicio de la sexta fecha del campeonato nacional, Deportes Iquique venció en calidad de visitante al actual campeón Cobresal y lo alcanzó en la tabla de posiciones.

Con Erick Guerrero como entrenador interino, los “Dragones Celestes” lograron una victoria revitalizadora considerando la crisis futbolística que experimentaba el equipo y que terminó con la salida del técnico Nelson Acosta.

El balón lo manejaba el actual campeón y fue así que se adelantó con un tanto de Alejandro López (33′) que anotó un hermoso tiro libre en el ángulo superior derecho del arco defendido por Naranjo.

Antes de irse al descanso apareció Manuel Villalobos para anotar el empate con una gran definición imposible de atajar para Eduardo Lobos.

En la segunda parte, rápidamente los dragones celestes tomaron la delantera, gracias al gol de Cesar Pinares al minuto 54. El partido continuó parejo y Cobresal, a pesar de intentar el empate, no pudo llegar al segundo gol gracias el buen trabajo de la defensa iquiqueña.

Cerca del final los mineros apostaron al pelotazo aéreo para Ever Cantero, pero la zaga estuvo sólida y no tuvo mayores contratiempos, además que en ofensiva el paraguayo Bogado hizo una encomiable labor para aguantar el balón. Decepción en el mineral.

Con este resultado, los celestes suman su segunda victoria en el torneo, y tras el receso de fiestas patrias, enfrentarán a Palestino el próximo 25 de Septiembre en el Estadio Tierra de Campeones. En tanto Cobresal, que acumula su cuarta derrota en seis partidos, deberá viajar hasta la capital para medirse ante Universidad de Chile.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Francisco Gilabert

Cobresal (1): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Alexis Salazar, Alejandro López; Johan Fuentes, Víctor Hugo Sarabia (71’ Luis Valenzuela), Nelson Sepúlveda; Pablo González (65’ AaronVillagra), Ever Cantero, Jonathan Benítez (69’ Rodrigo Gattas).
DT: Arturo Norambuena.

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Cristián Oviedo, Rafael Caroca Mauricio Zenteno, Misael Dávila; MathíasRiquero, Ignacio Herrera (73’ Francisco Bahamondes), Alan Moreno, César Pinares (65’ Fernando Lazcano); Cristián Bogado (90’ Misael Cubillos), Manuel Villalobos.
DT: Erick Guerrero.

Goles: 1-0, 33’ Alejandro López; 1-1, 44’ Manuel Villalobos; 1-2, 54’ César Pinares.

¡Comenta esta noticia!